CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-06-2010

Marcha a favor del matrimonio

"Los chicos tenemos derecho a una mamá y un papá", es el lema de la convocatoria lanzada por representantes de distintos credos.

BUENOS AIRES.- Representantes de los credos convocaron a manifestarse el 13 de julio frente al Congreso para apoyar el matrimonio varón-mujer, al expresar "preocupación" por el avance legislativo del proyecto de ley para permitir el casamiento entre personas del mismo sexo.

La "convocatoria ciudadana", en la víspera del tratamiento en el recinto del Senado, será a las 18.30 y llevará por lema "Los chicos tenemos derecho a una mamá y un papá".

El director ejecutivo del Departamento de Laicos (DEPLAI) de la Conferencia Episcopal Argentina, Justo Carbajales, explicó que "esto no es en contra de nadie sino a favor del matrimonio entre varón y mujer como institución legal que regula nuestro sistema de vida y nuestro sistema familiar, pilar fundamental de la argentinidad".

"No toquen al matrimonio", advirtió.

El dirigente católico expresó que "todos queremos lo mejor para nuestros chicos, lo que está en juego es su derecho a tener una mamá y un papá".

En tanto, Gastón Bruno, vicepresidente de la Alianza Cristiana Evangélica de la Republica Argentina (ACIERA), afirmó que "Argentina debe marchar firme hacia la plenitud de los derechos de todos los ciudadanos, en el marco de la libertad y la democracia".

Por ello, el dirigente evangélico aseguró que "debe primar el derecho superior de los niños, a crecer y educarse con un papá y una mamá. La defensa del bienestar de la niñez es ocupación de todos los argentinos".

"La marcha a favor de la familia" fue decidida en una reunión reciente de los representantes de los diversos credos y las organizaciones de la sociedad.

Además del DEPLAI y ACIERA comprometieron su adhesión a esta manifestación la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP), el Centro Islámico de la República Argentina, que conforman la Mesa Coordinadora de Credos Monoteístas, y otras entidades nucleadas en Familias Argentinas Auto Convocadas.