CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-07-2009

De Narváez no descarta a Macri en una interna

De Narváez no descartó que Mauricio Macri participe de una interna presidencial con representantes del peronismo con vistas a los comicios de 2011.

BUENOS AIRES - El reelecto diputado nacional de Unión-PRO Francisco de Narváez no descartó ayer que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, participe de una interna presidencial con representantes del peronismo con vistas a los comicios de 2011. "El PJ siempre ha tenido una actitud frentista. Lo hemos demostrado en Unión-PRO en la provincia de Buenos Aires, una combinación de PRO y del PJ", explicó.

En declaraciones a la prensa luego de presentarse ante el juez federal de Campana, Federico Faggionato Márquez, De Narváez insistió con que el gobernador bonaerense Daniel Scioli es "un derrotado" y, en consecuencia, "no tiene autoridad" para conducir el partido justicialista.

"Siempre se ordena la política desde quienes han salido victoriosos de las elecciones, y nunca desde quienes han salido derrotados. Hay muchos gobernadores del interior del país, del PJ, que tienen mucha más autoridad y reconocimiento para ir ordenando el partido", evaluó.

Respecto de las candidaturas para 2011, sostuvo: "Hay mucho tiempo y muchos problemas para resolver antes, que es lo que la gente espera de nosotros".

Empero, desmintió "categóricamente que tenga otra vocación de ir a una interna en la provincia de Buenos Aires y ser candidato a gobernador".

Indicó que "en cuanto a las candidaturas presidenciales, propongo, más allá de las cercanías que tenga con uno u otro candidato, que hagamos internas, la forma más genuina de transparentar las candidaturas".

Consultado por la prensa sobre si Macri podría intervenir en la interna justicialista, De Narváez respondió: "El PJ siempre ha tenido una actitud frentista. Lo hemos demostrado en Unión-PRO en la provincia de Buenos Aires, una combinación de PRO y del PJ".

En campaña

BUENOS AIRES - Francisco de Narváez, candidato electo de Unión Pro, comenzará a recorrer el interior de la provincia de Buenos Aries "a más tardar el lunes", y así dará inicio a su campaña política para conquistar la gobernación bonaerense en 2011.

Fuentes partidarias revelaron que el empresario busca aprovechar el buen momento derivado de la proximidad de su triunfo electoral ante el ex presidente Néstor Kirchner para avanzar en su máximo proyecto político: acceder al sillón de Dardo Rocha en La Plata.

El plan de campaña contempla recorridas por el territorio bonaerense para detectar los principales problemas, que podrían iniciarse el sábado o domingo, o el lunes a más tardar y la preparación de equipos técnicos para dar con respuestas.