CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-07-2009

La Coalición propuso expropiar terrenos vendidos por Kirchner

Acusan al matrimonio presidencial de vender terrenos que fueron fiscales a un precio varias veces superior al que fueron adquiridos tiempo atrás.

BUENOS AIRES.- El bloque de diputados de la Coalición Cívica presentó ayer un proyecto de ley para expropiar los terrenos fiscales comprados por el matrimonio Kirchner a "precio vil" en la provincia de Santa Cruz y reclamaron una investigación judicial sobre el proceso de venta del inmueble.

"Presentamos un proyecto de expropiación de todos los bienes adquiridos a precio vil, en Santa Cruz. Es un escándalo que un funcionario rife lo que se le ha dado para administrar, en manos de otro funcionario que fue intendente, gobernador y presidente de la Nación", señaló la diputada porteña Patricia Bullrich, autora del proyecto.

En ese sentido, explicó que "si se venden los terrenos que todavía tienen los Kirchner el aumento patrimonial sería del 4300%". Por su parte, el jefe del bloque CC, Adrián Pérez, afirmó que "el incremento patrimonial del matrimonio Kirchner no es compatible con tasas de ganancias lícitas, sino de actividades ilícitas".

"Los beneficiados son los Kirchner y los empresarios amigos como Lázaro Báez, Cristóbal López y Rudy Ulloa Igor. El salto patrimonial del matrimonio Kirchner está vinculado a los depósitos, los alquileres y la venta de las tierras fiscales", completó Pérez.

También habló el margarito Juan Carlos Morán, quien sostuvo que "los mismos actores que hacen negocios a nivel nacional con decisiones públicas, en contrapartida lo hacen a nivel privado para que se enriquezcan los Kirchner".

Y añadió: "Es fundamental que se profundice y se agilice en la Justicia la investigación de la causa de noviembre del 2008, en la cual se incluyó a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que el ex presidente Néstor Kirchner sea llamado a declarar".

Los diputados de oposición pidieron, mediante un comunicado, "la expropiación de todas las tierras fiscales de la provincia. de Santa Cruz, que hayan sido vendidas o cedidas, a fin de restituirlas al estado provincial".

Y recordaron que la provincia viene perdiendo terrenos fiscales "a manos de funcionarios públicos que las han puesto en venta a precios muy por debajo del valor real, dando lugar así a un millonario negocio al revender las mismas a un precio que  cuadruplica el original".

En el mismo comunicado, señalaron que "recientemente la opinión pública conoce el incremento de más del 500 % en el patrimonio de la pareja presidencial, desde el 2003 a la fecha, gracias al producto de lo que percibieron por la venta de inmuebles, entre los cuales se encuentran terrenos fiscales obtenidos a través de la operatoria que se denuncia".

De esa manera, le apuntaron al matrimonio Kirchner, quienes -de acuerdo a una denuncia realizada por un dirigente del radicalismo santacruceño- vendieron terrenos que fueron fiscales a un precio varias veces superior al que fueron adquiridos tiempo atrás.