CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-11-2009

El PJ busca unirse en Capital

El objetivo es fortalecer el partido y hacerle frente a Macri.

BUENOS AIRES.- El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, el senador Daniel Filmus, del ex canciller Rafael Bielsa y el ex intendente Jorge Telerman convergieron ayer en el lanzamiento de una fundación que se propone expresar al justicialismo porteño en su conjunto, con la perspectiva de fortalecerse como polo opositor frente a la administración de Mauricio Macri.

El centro de estudio, denominado Fundación para el Análisis de Políticas Públicas (FAPPU), es dirigido por Leonardo Botto, secretario del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), quien dijo que la ciudad "no se merece un gobierno de los peores alumnos de las escueles más caras del país".

Criticó con dureza la gestión del jefe de gobierno Mauricio Macri y dijo que "no estamos en un partido que se hace con la plata de papá" sino "en un proyecto nacional y popular".

En el encuentro estuvieron presentes además el titular del BCRA, Martín Redrado, el embajador de España, Rafael Estrella, y los dirigentes sindicales Víctor Santa María y José Luis Lingeri, de encargados de edificios y empleados estatales y personalidades de la cultura, como Nacha Guevara.

Tras las críticas al gobierno macrista, Botto anunció que la fundación realizará estudios para afrontar la construcción de viviendas, un observatorio de seguimiento de las cuentas del Presupuesto, temas de seguridad y alientos a la producción de pymes.