CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-12-2009

Proponen un apagón de celulares en protesta por el nuevo impuesto

12:10 | La convocatoria, por una hora, es para el próximo sábado 12 a las 12 del mediodía.

El nuevo impuesto del 1% sobre los abonos de la telefonía celular convertido en ley el miércoles pasado -que se suma a los aumentos en las tarifas de los teléfonos móviles- "es abusivo, regresivo y constituye un golpe más al bolsillo de los usuarios", opinan las asociaciones de consumidores. Por eso, un grupo de entidades decidió convocar a un "apagón" de los aparatos durante una hora el próximo sábado 12 a las 12 del mediodía como una forma de protesta frente a los impactos en las facturas.

También, la idea de los representantes de los consumidores es levantar firmas en distintos puntos de la ciudad no sólo para pedir la derogación del impuesto sino también para proponer a los legisladores que elaboren una ley que regule al sector.

"Nos oponemos al impuestazo del 1%", dijo Susana Andrada, titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC). "Como también a los aumentos en los mensajes de texto que llegan al 53%, a la imposibilidad de dar de baja el servicio telefónicamente y al maltrato que recibimos de los call centers, entre otras cosas", detalló.