CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-02-2010

Duhalde: "Para el que quiere a Videla y para el que no?

Duhalde llamó a "parir en 2011 un gobierno para todos los argentinos, para los comunistas, socialistas, para el que quiere a Videla y para el que no lo quiere... todos?.

BUENOS AIRES.- El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó ayer que "tenemos que parir en 2011 un gobierno para todos los argentinos, para el que quiere a Videla y para el que no lo quiere?, y dijo que los senadores deben presentarse en el reciento y que si hace falta "habrá que buscarlos por la fuerza pública?.

En declaraciones a Radio Continental, Duhalde calificó lo acontecido anteayer en el Senado de "nimiedades?, consideró que la oposición tuvo un "acto de ingenuidad? y aseguró que "se va a solucionar, el Congreso se tiene que reunir aunque sea por la fuerza pública, esta es la ley argentina?.

"No pueden faltar siempre, la ley establece la obligatoriedad de ir y habrá que buscarlos por la fuerza pública todos, tienen la obligación de presentarse, no digo Menem sino todos?, consideró.

Además, llamó a "parir en 2011 un gobierno para todos los argentinos, para los comunistas, socialistas, para el que quiere a Videla y para el que no lo quiere... todos?.

También cuestionó a "algunos sectores de la UCR que no tienen vocación de poder? y dijo que "es un partido que está buscando (ser) y hoy tiene una posibilidad de ser alternancia, y (esa búsqueda) debe ser acompañada por gestos que demuestren vocación de poder?, en referencia a la decisión radical de no acompañar al Peronismo Federal que propuso otro presidente provisional del Senado en vez del propuesto por el oficialismo, el senador José Pampuro.

"Duhalde es un golpista"

Por su parte, la titular del bloque de la Concertación Forja, Silvia Vázquez, sostuvo ayer que el ex presidente Eduardo Duhalde "es un golpista" y lo responsabilizó de ser "el ideólogo" del intento de arrebatarle la presidencia provisional del Senado al oficialismo por parte del Peronismo Federal.

Vázquez recordó que después del fracaso electoral del Gobierno de Fernando de la Rúa en las legislativas de octubre del 2001, "el peronismo impulsó a Ramón Puerta para sacarle al radicalismo la presidencia provisional del Senado y empujando el golpe institucional y económico".

En ese sentido agregó que "todo el mundo señala a (Eduardo) Duhalde como ideólogo y cabeza de esa movida y no me extrañaría que también lo sea en esta ocasión".

Y en relación al fracaso del intento del bloque de senadores del Peronismo Federal de arrebatarle al kirchnerismo la presidencia provisional, en la que finalmente quedó ratificado José Pampuro, dijo: "Pensé que (Juan Carlos) Romero era el Ramón Puerta de esa época".

Asimismo, la diputada resaltó el hecho de que "la UCR, afortunadamente, no se prestó al golpe institucional" y agregó que "Duhalde es golpista, en todas sus declaraciones hay un pensamiento muy autoritario que esconde, pero que aparece en el fragor de su pelea por llegar a la Presidencia".

Para Vázquez, Duhalde "representa al peronismo de derecha que también propició la caída de De la Rúa empujando una crisis institucional que terminó con 30 muertos".

"Esa gente no duda en generar situaciones de caos con tal de llegar a la Presidencia", concluyó.