CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-03-2010

Proveerán de energía solar a escuelas rurales de la Provincia

16:36 | El gobierno bonaerense realizó hoy un llamado a licitación internacional para abastecer con energía solar a 238 escuelas rurales de 44 distritos, que se encuentran aisladas de las redes convencionales de energía eléctrica.

El anuncio fue realizado por la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, quien afirmó que las obras "serán financiadas por el Banco Mundial y contribuirán a fortalecer el sistema educativo, al brindar igualdad de oportunidades a todos los niños tanto del campo como de la ciudad".  

La funcionaria precisó que se publicó el llamado a licitación y anunció que la apertura de propuestas de este sistema con el empleo de energías alternativas no contaminantes tendrá lugar el 5 de mayo.  

La capacidad de energía permitirá asistir las necesidades de iluminación, bombeo de agua, utilización de computadoras, impresoras, televisores, videos, y equipamiento de comunicaciones con un suministro en 220v.

DYN