CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
11-04-2010

Medvédev llega el miércoles a Argentina

11:25 El presidente ruso estará acompañado de una importante comitiva de empresarios. Se reunirá con la Cristina Fernández en la Casa Rosada.

BUENOS AIRES.- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, iniciará el miércoles la primera visita de un jefe de estado de Rusia a Argentina y llegará con una importante comitiva de empresarios en busca de acuerdos bilaterales.

Medvédev mantendrá una entrevista con la Presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada y colocará una ofrenda floral en el monumento al Libertador General San Martín en la plaza homónima del barrio de Retiro.

Los presidentes también participarán de la reunión que  mantendrán las comitivas de ambos países y allí firmarán varios acuerdos.

Por la noche, la jefa de Estado ofrecerá una cena de honor a su colega ruso en el Palacio San Martín.

Medvédev llegará acompañado de una numerosa delegación de empresarios, además de una comitiva oficial integrada por el Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación, Sergei Lavrov; el Director del Servicio Federal, Serguey Alexeyevich Dankvert; y el Presidente de la Agencia de Energía Atómica (Rosatom), Sergei Kirienko, entre otros.

El mandatario ruso será recibido por el canciller Jorge Taiana el miércoles por la mañana y luego ambos inaugurarán el "Seminario Económico sobre Oportunidades y Negocios entre la Federación de Rusia y la República Argentina" en el hotel Alvear.

Taiana consideró "histórica" la visita y aclaró que es la "primera vez en 125 años de relación entre los dos países que visita Argentina un mandatario ruso".

En diciembre de 2008, Medvédev y Cristina Fernández de Kirchner habían suscripto en Moscú un Acuerdo de Asociación Estratégica.