CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-05-2010

Argentina abrió su pabellón en la Expo Shangai 2010

15:08 Está dedicado al Bicentenario de la Revolución de Mayo. Se espera que la exposición china sea visitada por 70 millones de personas.

SHANGAI, China.- La República Argentina abrió un pabellón propio en la Expo Universal de Shanghai 2010 de más de 2 mil metros cuadrados dedicado al Bicentenario de la Revolución de Mayo.

El pabellón está dedicado al Bicentenario de la Revolución de Mayo, y participa de la exposición bajo el lema "Mejor ciudad, mejor calidad de vida”, que se realiza durante los próximos seis meses en Shanghai, informó un comunicado de Cancillería.

Ayer la exposición abrió sus puertas al público; y en el pabellón argentino se pueden realizar degustaciones de productos alimenticios, cerveza, cárnicos, vinos y aceites de oliva, entre otros; mientras que el restaurante con productos típicos argentinos debió duplicar sus turnos.

En la inauguración oficial participaron el subsecretario de Comercio Internacional y coordinador de la Comisión Asesora Interministerial para la participación argentina en Expo Shanghai 2010, Luis María Kreckler, quien presidió la delegación argentina integrada además por el embajador argentino en China, César Mayoral, y el comisario general ante la Expo, ministro Martín García Moritán.

"Nunca, en la historia de la promoción comercial y turística de nuestro país, la Argentina contó con un Pabellón de esta envergadura y de este tamaño y en la Feria Universal más grande de la historia", se señala en el comunicado.

"Esta Exposición -continúa el texto- constituye una oportunidad única en la estrategia de inserción al mercado chino, como instrumento para promover el comercio, y para posicionar a nuestro país como destino turístico, para acercar nuestra cultura y hacer conocer los productos y servicios argentinos en China".

El Pabellón Nacional estuvo diseñado por el arquitecto Atilio Pentimalli, en el cual se puede apreciar un telar sobre la historia argentina, desde los pueblos originarios hasta el Bicentenario.

Se estima que la exposición será visitada durante 184 días por unas 70 millones de personas, de las cuales se calcula que 5 millones recorrerán el predio ocupado por la Argentina.

Shanghai –conocida también como "La Ciudad en el Mar”– es la más grande de la República Popular China –con una población cercana a los 20 millones de habitantes– y la extensión del predio de la Exposición es de 5,28 kilómetros cuadrados.

Con el objeto de promover la cultura argentina, las industrias y el comercio, se han delineado ejes de acción comercial que comprenden: semanas argentinas y provinciales, muestras de cine, espectáculos de moda, seminarios económico-comerciales y de inversiones, degustaciones gastronómicas, espectáculos artísticos diarios, y presentaciones del sector privado.