CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-05-2010

Hotton denunció amenazas por su postura contra el matrimonio gay

21:01 La legisladora cobista defendió el matrimonio entre hombres y mujeres y la adopción por parte de parejas casadas.

BUENOS AIRES.- La diputada filo-cobista Cynthia Hotton denunció esta noche, en el recinto de la cámara baja, hacer recibido "amenazas de muerte" por su militancia en rechazo a la ley de matrimonio gay.

"Tengo la convicción de defender el matrimonio entre un hombre y una mujer", adelantó, en su alocución en Diputados, y añadió: "Somos modernos, ya lo sé, pero no nos quedemos solamente con lo que piensan los porteños".

En ese sentido, la legisladora que ingresó a la Cámara por el lopezmurphysmo, se quedó en el macrismo para luego, al acercase al vicepresidente Julio Cobos, conformar el bloque unipersonal Valores para mi País, le preguntó "a los diputados de las provincias si saben lo que piensa su gente".

"Yo tengo la convicción de defender el matrimonio entre hombres y mujeres y estoy segura de que represento a millones y millones de personas", destacó, al tiempo que era acompañada por aplausos y silbidos que bajaban de las gradas, donde había espectadores a favor y contra la norma.

También tuvo un párrafo para la adopción que quedaría habilitada al aprobarse la norma.

Señaló que todos saben "lo que cuesta adoptar" y que el cambio propuesto implicaría que "las parejas homosexuales tendrían prioridad" para adoptar, dado que -según indicó- el actual Código Civil dispone que "las parejas casadas" deben esperar tres años para poder hacerlo, "salvo que exista una imposibilidad física para procrear".

En ese sentido, dijo que ella presentó un proyecto para agilizar el trámite de adopción pero que ese debate "en defensa de los derechos del niño" quedó "postergado por los derechos de las personas del mismo sexo" y subrayó: "Espero que nos demos cuenta de que el progresismo es defender los derechos de los más débiles".