CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-06-2010

Destinarán $30 millones "para que todas las regiones del país tengan parques industriales"

12:40 | La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este mediodía que "es una deuda de estos 200 años de historia agregar valor en el origen, en la fuente". La Jefa de Estado encabezó el lanzamiento del plan Parques Industriales del Bicentenario.

"Los parques industriales del país van a contar con 30 millones de pesos no reintegrables para mejoras y 22 millones para préstamos a pymes que quieran instalarse en esos parques", especificó la Presidenta en un acto en Casa de Gobierno.

Al respecto, Cristina dijo que "la extensión de la frontera agropecuaria ha servido para que podamos instalar todos los parques e industrias que agreguen valor a los productos".

"La idea es que todas las regiones del país tengan parques industriales. Por eso van a contar con infraestructura y se otorgarán 30 millones y 22 millones para préstamos", dijo.

La Presidenta precisó que "esto lo estamos haciendo en un mundo que no es el mismo que teniamos hace unos años atrás, cuando lo que pasaba en Argentina era producto del viento de cola". Y agregó que los paises desarrollados plantean un "endeudamiento, no solo estatal, sino en el sector privado y en sus familias".

"Esto genera un shock en los países desarrollados, que siempre nos habían dados consejos", afirmó la Presidenta.

En ese sentido, Cristina dijo que "hay que tener mucha fortaleza psiquica y fisica y seguir trabajando".

"Todo esto no es ejercicio teórico. Todo esto lo hemos hecho los argentinos. El Gobierno es de los argentinos, no soy la presidenta de un partido sino de todos los argentinos", subrayó la mandataria.

Télam