CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
15-08-2010

Pino Solanas se anotó en la carrera presidencial

Proyecto Sur lanzará la campaña para promover la candidatura del cineasta en 2011.

BUENOS AIRES.- La Coordinadora Nacional de Movimiento Proyecto Sur resolvió ayer lanzar una campaña nacional para promover la candidatura presidencial del diputado Fernando "Pino" Solanas en las elecciones del año próximo.

Bajo el lema "Pino Presidente 2011, podemos cambiar la Argentina", el cineasta buscará instalarse en la opinión pública como alternativa al bipartidismo encabezado por el justicialismo y el radicalismo.

La campaña se desarrollará en el transcurso de los próximos 30 días y representará el "paso previo al lanzamiento formal" de la candidatura de Solanas, se indicó en un comunicado.

La determinación surgió del plenario que la Coordinadora Nacional de Proyecto Sur realizó en la ciudad de Córdoba y que tuvo la participación de representantes de 18 provincias y la Capital Federal.

"Nos estamos preparando para gobernar", aseguró Solanas, que resaltó la "potencialidad enorme que tiene la construcción" de la fuerza política que encabeza en el país.

Según informaron los voceros, la "primera resolución política" de la Coordinadora fue "poner en marcha en todo el país una campaña de propaganda con la consigna 'Pino Presidente 2011, podemos cambiar la Argentina'".

Además de Solanas participaron del encuentro los referentes nacionales del Movimiento Proyecto Sur Isaac Rudnik, Mario Mazzitelli, Jorge Cardelli, Luis Brunati y Humberto Tumini.

También estuvieron en Córdoba las diputadas nacionales de Libres del Sur Cecilia Merchán y Victoria Donda, y la concejal de la capital provincial Marta Juárez, junto a referentes locales Walter Marengo, Carlos Debandi y Ernesto Silva.

El Movimiento Proyecto Sur tiene referentes en Salta, Jujuy, Chaco, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes, Santa Fe, San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Misiones, Formosa, Tierra del Fuego, Buenos Aires y Capital Federal.

Solanas viajó el viernes pasado a Córdoba, donde conformó la mesa provincial de su agrupación, visitó la fábrica militar de Río Tercero y la de aviones.