CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-10-2010

Un muerto tras un violento enfrentamiento sindical en Avellaneda

15:39 | Es un joven que participaba de una protesta de ferroviarios que reclamaban ser reincorporados a la línea Roca; hay otros tres heridos de bala.

BUENOS AIRES.- Una persona murió y dos resultaron heridos de bala en un enfrentamiento entre trabajadores ferroviarios de la línea Roca, que se manifestaban cerca de las vías, a la altura de la localidad bonaerense de Avellaneda.

El hecho comenzó pasado el mediodía, cuando trabajadores tercerizados del Roca querían cortar las vías en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo.

Antes de llegar a las vías, a la altura del Carrefour de Avellaneda, empleados ferroviarios de esa línea nucleados en la Unión ferroviaria se enfrentaron a los tiros y a piedrazos con los manifestantes para impedir el corte.

Producto del enfrentamiento murió el trabajador Mariano Ferreira de 23 años, mientras que una mujer de 60 años se encuentra en grave estado con un balazo en la cabeza y otras dos personas también tiene heridas de bala, informaron voceros del hospital Argerich, donde fueron trasladados.

Al no poder cortar las vías, los manifestantes de desplazaron hasta las avenidas Corrientes y Callao para continuar la protesta.

Los manifestantes denunciaron a la lista verde de la Unión Ferroviaria por considerarla responsable de la muerte de su compañero y disparar contra los que quisieron protestar en las vías, según indicó uno de los trabajadores.