CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-02-2011

Urribarri y Bossio impulsaron la reelección de la presidenta

El mandatario entrerriano y el titular de la ANSeS repartieron remeras blancas con la leyenda "CFK 2011", en un claro respaldo a la reelección de Cristina Fernández.

BUENOS AIRES.- El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio, expresaron su apoyo a la reelección de la presidenta Cristina Fernández para los próximos comicios.

"Cristina es la única capaz de profundizar el proyecto en los años que vienen", afirmó Urribarri, con motivo de las Jornadas de Formación Política organizadas ayer en la ciudad Paraná por el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista (GESTAR).

En un auditorio constituido por jóvenes, el gobernador de Entre Ríos afirmó que en octubre "se van a confrontar dos modelos absolutamente antagónicos en la Argentina, y para lograr que esta sociedad sea cada vez más justa, tiene que triunfar nuestro proyecto nacional, popular y democrático".

"La Argentina ya cambió y nosotros tenemos que hacernos cargo de esos cambios. El desafío que nos cabe a todos, pero principalmente a los jóvenes, es lograr continuar con los cambios y no permitir la vuelta atrás", indicó Urribarri.

Al finalizar el encuentro, el mandatario entrerriano y Bossio repartieron remeras blancas con la leyenda "CFK 2011", en un claro respaldo a la reelección de Cristina Fernández.

"Nuestra Presidenta está comprometida con todos los argentinos continuando un camino que inició Néstor Kirchner y hoy, con mucha más fuerza, se están profundizando los cambios para transformar la Argentina", señaló, por su parte, el titular de la ANSeS.

Apoyo de las mujeres socialistas

En el marco del apoyo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, un grupo de militantes socialistas relanzaron la Unión de Mujeres Socialistas (UMS), la agrupación que fundara Alicia Moreau de Justo.

La agrupación señaló que sus principales referencias políticas se dan en la Unidad Socialista, el espacio que lideran el diputado Jorge Rivas; el secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, Oscar González y el legislador y candidato a intendente de Ituzaingó, Ariel Basteiro.

Las asambleístas reconocieron "el proceso de ampliación de derechos ciudadanos que se verifica desde 2003", a la vez que pidieron "que no haya espacio social o político alguno que le esté vedado a la mujer".