De Mendiguren reiteró que no avaló la reelección de Cristina y Scioli
11:34 | El titular de la Unión Industrial Argentina insistió hoy en aclarar que cuando habló de la necesidad de que las actuales políticas se extiendan más allá de "los cuatro meses que faltan para completar" los mandatos, su intención no fue apoyar la reelección de la presidenta Cristina Fernández y del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
BUENOS AIRES.- El dirigente volvió a advertir, además, que "en este momento en la Argentina la inversión que está no es la suficiente para el nivel de demanda que se está generando" y afirmó que esta circunstancia ha sido señalada en reiteradas oportunidades ante las autoridades nacionales.
"Nadie que tiene mercado, que crece, que tiene una empresa deja de invertir porque es perverso o porque no le gusta ganar plata o porque no le gusta desarrollar su actividad, sino porque hay un montón de cosas que no se solucionan. Y eso lo hemos expresado" en diferentes conversaciones con los gobernantes, destacó, en declaraciones a radio Mitre.
Frente a la polémica que se desató en el seno de la UIA, al conocerse declaraciones suyas tras el almuerzo que compartió ayer con Scioli en la residencia del mandatario provincial, De Mendiguren volvió a lamentar que sus palabras hayan sido interpretadas como un respaldo a la continuidad en el poder de la jefa del Estado y del gobernador.
"Ratifico lo que he dicho. (Cuando) un periodista me pregunta si apoyaba la reelección del gobernador, fui contundente, como lo fui en toda mi gestión: la UIA no interviene en política, somos una actividad gremial empresaria", señaló el dirigente industrial.
De Mendiguren añadió que "lo que aclaré es que los temas que charlamos con el gobernador, y lo ratifico, trascienden los cuatro meses que faltan para completar este período".
"Si esto es interpretado (en el sentido de) que uno pide la reelección del gobernador, hay que tener ganas de pensarlo así", aseveró.
El titular de la UIA indicó que, como en el diálogo con el periodismo tras esa comida con Scioli, "también me extienden la pregunta a la Presidenta, hago la misma aclaración sobre que nosotros no opinamos de política".
"Pero digo que veníamos de una gira comercial, por México e Italia, donde yo he firmado acuerdos con industriales de Italia y empresarios mexicanos, en un marco que, dije, trasciende una gestión presidencial. Estas son políticas de largo plazo que son las que nosotros estamos intentando que se discutan en un momento como ahora, y vuelvo a ratificar ese concepto", expresó.
De Mendiguren insistió: "Interpretar que de ello mi persona o la UIA está(mos) dando una definición de reelección de los candidatos que se presentan a estas elecciones, me parece que no es lo que dije".
"No conozco política industrial de corto plazo; es imposible", remarcó.
El dirigente industrial dijo observar que "en un proceso eleccionario" como el actual "desaparece la discusión de las ideas de fondo, que yo creo que es lo que a la gente le importa: cómo crecemos, cómo mejoramos la infraestructura, la redistribución del ingreso. Y es mi intención que estos temas sean los que estén en la agenda diaria".
Ayer, tras el encuentro con Scioli y con ministros del gabinete provincial, De Mendiguren dijo textualmente: "Todo los que hemos hablado hoy con el gobernador pasa los cuatro meses de ejecución, así que nosotros damos por sentado, sin comprometerlo, que en estas políticas tiene que haber un período mucho más amplio y lo mismo pensamos de la Presidenta".
dyn
