CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-11-2011

Bergoglio llamó a cuidar los extremos de la vida

14:45 | El cardenal instó a los sacerdotes a compenetrarse con Cristo en el servicio y la entrega a los hombres, "proclamando el Evangelio".

BUENOS AIRES.- El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, ordenó hoy sacerdotes a diez diáconos porteños, a quienes exhortó a estar "siempre cerca de la gente" y a "cuidar los extremos de la vida".

Los flamantes presbíteros son Juan Martín André, Nicolás Angellotti, Gastón Segundo Colombres, Juan José dal Santo, Matías María De Martini, Marco Antonio Espinola, Patricio Etchepareborda, Gustavo Rodrigo Gil, Juan Pablo Rossetti y Juan Cruz Villalón.

El purpurado presidió la eucaristía en la parroquia San Benito Abad, del barrio porteño de Belgrano, que fue concelebrada por los obispos auxiliares y sacerdotes del clero de la arquidiócesis de Buenos Aires.

Tras la proclamación del Evangelio, los jóvenes fueron llamados por el rector del Seminario Metropolitano, presbítero Alejandro Daniel Giorgi, y presentados ante cardenal, haciendo alusión al llamado que Dios les hizo.

En la homilía, Bergoglio instó a los sacerdotes a compenetrarse con Cristo en el servicio y la entrega a los hombres, "proclamando el Evangelio, apacentando al Pueblo de Dios, bautizando y anunciando la Palabra de Dios que ellos mismos recibieron con alegría".

Los nuevos sacerdotes, formados en el Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción, del barrio de Villa Devoto, eligieron como lema de ordenación la frase: "No hay mayor amor que dar la vida".

La mayoría de ellos celebrará su primera misa este domingo en diversos templos porteños,

El más joven se Colombres, que tiene 26 años, y el mayor, dal Santo, con 34 años.

La mayoría son porteños, pero también hay un sanluiseño, André; un pampeano, dal Santo, y uno, Villalón, nacido en la provincia de Buenos Aires.

Entre ellos, dal Santo es licenciado en Ciencias Políticas y André, en Economía.

A De Martini, Gil y Rossetti les interesa el teatro, mientras varios son aficionados al montañismo e hicieron travesías en la Patagonia.

Angellotti y Colombres realizaron tareas pastorales en las villas 21, 1-11-14, 20 y Ciudad Oculta.

Angellotti trabajó, además, en el acompañamiento espiritual y la recuperación de jóvenes adictos.

En tanto, Colombres y Etchepareborda realizaron experiencias misioneras en Calcuta.