CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-11-2011

Niegan aumento de tarifas de luz

10:55 | El presidente de Edenor, Alejandro Macfarlane, afirmó hoy que la tarifa del servicio eléctrico domiciliario "se le aumenta a los barrios porteños de Puerto Madero y Barrio Parque, y a algunos countries" del país, pero subrayó que al resto de los usuarios "no les va a aumentar nada".

BUENOS AIRES.- "No hay ninguna resolución aun que establezca algún aumento de tarifas", puntualizó Macfarlane, quien señaló que "hay un error que anda dando vueltas por ahí y confunde a los 5 millones clientes de Capital y Gran Buenos Aires y a los 12 millones del resto del país que dice que les va a aumentar la luz".

El ejecutivo explicó que hasta el momento "sólo se le aumenta a Puerto Madero, Barrio Parque y algunos countries", y ante la consulta de qué sucederá con el resto de los usuarios,  respondió: "No les va a aumentar nada".

Al respecto, subrayó que "de las resoluciones y la información existentes surge que se quita el subsidio (tarifario) a las personas que viven en determinados lugares y a los que renuncien voluntariamente".

"Hasta ahora se dio el primer paso. El mecanismo que eligió el Gobierno fue quitarles subsidios a determinados clientes; a lo mejor continúa con pasos distintos, y mantiene los subsidios a otros", indicó Macfarlane a radio Mitre.

El Gobierno anunció que a partir del 1 de enero, se quitarán los subsidios a las tarifas de los servicios públicos de los barrios de mayor poder adquisitivo de la ciudad de Buenos Aires y a los principales countries del resto del país.

Asimismo, abrió la posibilidad del renunciamiento voluntario a recibir el subsidio, para que quienes no están comprendidos en la medida, y que se puede hacer a través de internet.

Desde ayer, cuando comenzó a implementarse este sistema ya se contabilizan más de 4.500 adhesiones.

dyn