CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-04-2012

Celíacos: prepagas y obras sociales deberán cubrir parte de la alimentación

17:22 | Las entidades deberán brindar a cada persona con celiaquía cobertura en concepto de harinas y premezclas libres de gluten por un monto mensual de 215 pesos.

BUENOS AIRES.- El Ministerio de Salud estableció que se brindará cobertura por parte de obras sociales y prepagas para afrontar la compra de productos alimenticios que deben consumir las personas celíacas.

El ministro del área, Juan Manzur, señaló que la iniciativa, que era un reclamo de las asociaciones que nuclean a quienes padecen esta enfermedad, "es un paso más en el camino de ampliar el acceso a la salud".

Un comunicado de esa cartera precisó que las personas que sufren celiaquía -enfermedad crónica provocada por la intolerancia al gluten, que está presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno- recibirán cobertura de obras sociales y prepagas para afrontar parte del costo de los productos alimenticios que deben consumir por indicación médica.

La Resolución Nº 407/2012 del Ministerio de Salud, publicada hoy en el Boletín Oficial, determina que "las entidades alcanzadas deberán brindar a cada persona con celiaquía cobertura en concepto de harinas y premezclas libres de gluten por un monto mensual de $ 215".