CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-06-2012

Abuelo que presentó amparo le respondió a la presidenta

16:00 | "No me di cuenta que puedo ser avaro o amarrete". Aclaró que se sentiría orgulloso de poder contactarse con la primera mandataria al decir que "sería un gusto enorme conocerla y me pongo a su servicio".

El abuelo que presentó el primer amparo a las restricciones para la compra de diez dólares para regalarle a sus dos nietos dijo que "no es agradable que le pongan a uno el mote de amarrete".

"La verdad que no es muy agradable que le pongan un mote", dijo Julio Cesar Durán, quien agregó que "esa es la suerte que tengo laboralmente de ser abogado y puedo gastar lo que puedo".

Durán salió a responder los dichos de la presidenta Cristina Fernández, quien en su discurso por cadena nacional dijo que es "un abuelito medio amarrete, porque regalarle 45 ó 49 pesos a dos nietitos, la verdad es que yo hubiera hecho un esfuercito más".

"No soy rencoroso y acepto los términos", dijo Durán, pero agregó que "no me di cuenta que puedo ser una persona avara o amarreta".

También aseguró que no le guardaba "ningún rencor (a la presidenta) porque la entiendo", en razón de "la presión que pueda tener por la situación a nivel global y profesional".

Aclaró que se sentiría orgulloso de poder contactarse con la primera mandataria al decir que "sería un gusto enorme conocerla y me pongo a su servicio".

Respecto a su parecer de los dichos de la presidenta de cambiar su plazo fijo en dólares a pesos el abogado abuelo dijo que "la dinámica actual nos ha llevado a la compra de esas divisas, los que más o menos se han refugiado en esa moneda porque el peso es endeble".

"Nos han llevado a esa situación, no este gobierno, sino otros que con medidas erróneas hicieron que la gente no confiara en el peso", aclaró.

En cuanto a la resolución dictada por el juez Alfredo López por el rechazo a la medida cautelar del amparo que interpuso días atrás, indicó que "estoy apelando que el juez ha dispuesto el no ha lugar la medida cautelar".

Pero sostuvo que "estoy contento con lo que expresa sobre la constitucionalidad. Porque no hay que avasallar el libro magno" y agregó que "mi cautelar se observará en cuanto a la apelación que estoy preparando para presentar en la Cámara Federal de Mar del Plata".

(DyN)