Usandizaga sufrió un nuevo ACV
El ex intendente radical de la ciudad santafesina de Rosario, Horacio Usandizaga, se encontraba internado hoy en un sanatorio, tras sufrir un nuevo accidente cerebro vascular, según informó su médico personal Ricardo Cicarrelli.
ROSARIO.- Usandizaga, de 72 años, ya había sufrido un cuadro clínico similar en mayo pasado cuando viajaba en un avión rumbo a España y debió recibir atención médica en la capital portuguesa de Lisboa.
"Está fuera de peligro y el ACV fue de las mismas características del que sufrió en mayo pasado en un avión", explicó Cicarrelli en declaraciones radiales.
El médico consideró que Usandizaga "se recupera rápidamente y no tuvo secuelas" por el ACV.
"No sufrió ninguna lesión definitiva; ni parálisis ni nada por el estilo", aseguró Cicarrelli, quien aseveró que "a pesar de que está medicado, hay varios factores que llevaron a Usandizaga a esta situación: la obesidad, el desequilibrio que tiene con respecto a las grasas, hipertensión y ácido úrico alto".
Por último, el médico estimó que Usandizaga recibirá el alta mañana.
El último 18 de mayo, el dirigente radical, apodado "Vasco", quien también fue presidente del club Rosario Central había sufrido un ACV en pleno vuelo a la capital española de Madrid.
Por eso, el comandante de la nave decidió hacer una escala en Lisboa, donde Usandizaga quedó internado.
El dirigente radical fue el primer intendente que tuvo Rosario en el retorno a la democracia, y resultó reelecto en el cargo con cerca del 50 por ciento de los votos en 1987.
Dos años más tarde renunció a la jefatura comunal para cumplir con la promesa que había formulado tiempo antes de dimitir si Carlos Menem ganaba las presidenciales.
En 1991 perdió la gobernación a manos del justicialista y ex corredor de Fórmula 1 Carlos Reutemann, a pesar de haber sido el candidato más votado.
Paradójicamente, se vio derrotado a raíz de la Ley de Lemas que tiempo antes había sido instrumentada en la provincia por el propio impulso de Usandizaga quien, como líder de su partido en Santa Fe, llegó a un acuerdo en ese sentido con el PJ.
Por otra parte, el ex intendente también fue dirigente deportivo hasta el año pasado, como presidente del Club Rosario Central, aunque se retiró de esa actividad luego del descenso del equipo de fútbol al Nacional B.
dyn
