CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-05-2013

Amplían la captura máxima permisible de merluza de cola

Las nuevas estimaciones de los niveles de extracción correspondientes a la Captura Biológicamente Aceptable proyectada por el INIDEP para 2013 prevén un máximo de 131.000 toneladas.

El Consejo Federal Pesquero amplió a 125 mil toneladas la Captura Máxima Permisible de la especie merluza de cola (Macruronus magellanicus) para el año 2013.

Así lo dispuso mediante la Resolución 5/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial, que modificó la anterior Nro. 26/2012, que había fijado un monto máximo de 94.000 toneladas a fin de evitar excesos de explotación y asegurar su conservación a largo plazo.

La medida fue adoptada a partir de las recomendaciones contenidas en el Informe Técnico del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) Nro. 9/2013: "Actualización de las capturas biológicamente aceptables de la merluza de cola (Macruronus magellanicus) del Atlántico Sudoccidental correspondientes al año 2013".

Ese informe recomienda realizar una adecuación de los valores de Captura Biológicamente Aceptable (CBA) que se obtienen por efecto del ajuste del modelo de evaluación de la especie.

A partir de esta, las nuevas estimaciones de los niveles de extracción correspondientes a la Captura Biológicamente Aceptable (CBA) proyectada por el INIDEP para 2013 prevén un máximo de 131.000 toneladas.