CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-06-2013

Camuzzi adquirió las acciones de Sempra

A través de un comunicado de prensa, señaló que esta operación "ratifica su compromiso inversor en la Argentina" y que incluye la suspensión del proceso que Sempra había iniciado con relación a un reclamo que se tramita en los tribunales del CIADI contra el país.

BUENOS AIRES, - La distribuidora de gas Camuzzi Argentina anunció ayer que finalizó el proceso de adquisición de la totalidad de las acciones que la empresa estadounidense Sempra mantenía en Sodigas Pampeana y Sodigas Sur, controlantes de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.

A través de un comunicado de prensa, Camuzzi señaló que esta operación "ratifica su compromiso inversor en la Argentina" y que incluye la suspensión del proceso que Sempra había iniciado con relación a un reclamo que se tramita en los tribunales del CIADI contra el país.

En el proceso de adquisición también participó, a través de una sociedad controlada, el empresario argentino Chrystian Colombo, quien ocupó diversos cargos durante el gobierno de la Alianza.

De esta manera, Colombo amplió sus inversiones energéticas para convertirse en accionista minoritario indirecto en Sodigas Pampeana y Sodigas Sur.

El proceso de adquisición comprendió a la totalidad de las acciones (43 por ciento) que Sempra poseía en Sodigas Pampeana y Sodigas Sur.

La operación incluye también la suspensión del proceso que Sempra había iniciado con relación a un reclamo que se tramita en los tribunales del CIADI contra la Argentina.

Sodigas Pampeana y Sodigas Sur son sociedades de inversión controladas por Camuzzi Gas Inversora, que a la vez es controlante de las distribuidoras Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.

Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur constituyen en conjunto la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, y cubren el 45 por ciento del país en dos regiones contiguas.

Ambas compañías abastecen a más de un millón y medio de usuarios en siete provincias de la República Argentina: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.