CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-01-2014

Aumentó el adicional a policías

El gobierno bonaerense anunció aumentan 95 por ciento el valor de hora adicional que policias realicen en hospitales.

LA PLATA, - El gobierno bonaerense anunció ayer un incremento de 95 por ciento del monto que el personal de la policía cobra por realizar tareas adicionales de seguridad en los hospitales públicos de la Provincia.

La decisión fue anunciada por los ministros de Salud, Alejandro Collia, y de Seguridad, Alejandro Granados, tras una reunión que mantuvieron con representantes del gremio que nuclea a los médicos (Cicop).

El incremento elevará de 18 a 35 pesos las llamadas "horas Polad", que son las adicionales que cobran más de 800 efectivos policiales que trabajan en establecimientos sanitarios provinciales.

"La decisión del aumento rejerarquiza el trabajo de los policías de hospitales y reconoce que afrontan un riesgo por la función que desempeñan", señalaron los funcionarios tras la reunión.

Asimismo, en el encuentro con los gremios se decidió crear la figura de Coordinador de Seguridad para la toma de decisiones ante conflictos, y se analizó cambiar de lugar los botones antipánico, que pasarán de las guardias a sectores de seguridad.

Granados adelantó "que se capacitará a los efectivos para que conozcan el plan de acción que ya se puso en marcha en los hospitales, para que sepan cómo actuar, cuándo pedir refuerzos y cómo comunicarse, tanto con el equipo de salud como con los usuarios del hospital público".

El encuentro, que tuvo lugar en Ezeiza, forma parte del trabajo de la Mesa Intersectorial para Hospitales Libres de Violencia, que coordina el trabajo de Salud, Seguridad y los gremios vinculados a la salud pública.