CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-04-2014

Judiciales levantaron el paro de mañana

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó hoy "provisoriamente" la nueva propuesta de aumento salarial presentada por el gobierno provincial.

LA PLATA, - La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó hoy "provisoriamente" la nueva propuesta de aumento salarial presentada por el gobierno provincial y levantó el paro de actividades previsto para mañana.

En una votación dividida, 10 de las 18 departamentales aceptaron la oferta salarial, que se pagará en dos cuotas (marzo y agosto) y va de 31,5 por ciento al 35 por ciento de aumento, de acuerdo al cargo del trabajador judicial.

Desde la AJB explicaron que la aceptación es "provisoria" ya que la votación de una de las diez departamentales que aceptaron, San Isidro, fue impugnada por un congresal, por lo que la Comisión Directiva del gremio se encuentra "analizando" ese planteo.

"Se deja constancia que la decisión provincial tiene carácter provisorio hasta tanto se resuelva el conflicto suscitado en la departamental San Isidro", indicaron desde la Asociación Judicial Bonaerense.

No obstante, el gremio confirmó que el paro previsto para mañana, en el marco de la medida de fuerza por 48 horas iniciada hoy, quedó "suspendido", por lo que este jueves habrá actividad normal en los tribunales de la provincia.

La oferta significará para un trabajador Auxiliar recién iniciado (nivel 6) una suba del básico de 1.297 pesos en agosto; para un Subrelator (nivel 15) 1.946 pesos, para un Jefe de Despacho (nivel 18,5) 2.542 pesos y para un Secretario de Cámara (nivel 19,25) 3.134 pesos.