CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-04-2014

Buscan incrementar uso del telepeaje en AU BA-LP

"Vamos a presentar un plan que tiene que ver con la autopista, la cual está mantenida, se han reforzado los controles y se ha mejorado muchísimo la recaudación", dijo el titular de la empresa Aubasa.

LA PLATA, - El titular de la empresa Aubasa, Gonzalo Atanasof, anunció la puesta en marcha de una campaña destinada a incrementar el uso del sistema de telepeaje en la Autopista Buenos Aires-La Plata con el objetivo de alivianar el tránsito vehicular en esa importante arteria.

"Vamos a presentar un plan que tiene que ver con la autopista, la cual está mantenida, se han reforzado los controles y se ha mejorado muchísimo la recaudación", dijo Atanasof.

El funcionario adelantó que "hoy nosotros tenemos un 27 por ciento de los automotores con telepeaje y vamos a iniciar una campaña fuerte para que en un mes ese padrón ascienda al 50 por ciento".

En esta línea, detalló que "pensamos en esta idea que va a facilitar el tránsito y va a ser una ventaja más importante para los usuarios de la autopista, además de las obras en seguridad pública, la repavimentación de una buena parte de la autopista, y todo esto va a influir en la circulación".

Explicó que la quita del peaje de Dock Sud "es una medida que la vamos a establecer de manera transitoria y que tiene que ver con un gran despliegue de obras que hay y habrá".

"La obra que está llevando el gobernador Daniel Scioli tiene que ver con el tercer carril, 18 kilómetros y medio por mano, y hay otras obras pensándolas para dejar en diciembre de 2014 una autopista óptima", agregó en diálogo radial.

Atanasof sostuvo que "esto genera una molestia, algunos inconvenientes en el tránsito, y es por ello que una manera de facilitar ese tránsito es transitoriamente no dejar operativo el peaje de Dock Sud cobrando una tarifa plena en Hudson".

"Ninguna medida que tomamos es definitiva, vamos a ir acomodando en función de los resultados y de la manera en que van funcionando las medidas. Cada una que se toma es con el objetivo de tener una mejor transitabilidad sobre la autopista", detalló.