CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-06-2014

La Provincia lanzó un simulador online del examen teórico de conducir

El objetivo es que quien practique esté mejor preparado para obtener la licencia de conducir en los diferentes municipios. Un mismo usuario solo puede realizar hasta dos simulaciones por día.

LA PLATA.- El gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó un simulador interactivo online que evalúa el conocimiento teórico del usuario de las normas y señales de tránsito, informó la Jefatura de Gabinete. La iniciativa tiene como objetivo que quien practique sobre ese simulador llegue más preparado al examen para obtener la licencia de conducir en los diferentes municipios. El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, explicó que "el gobernador Daniel Scioli nos pide estar a la vanguardia de la tecnología aplicada a la seguridad vial, es por eso que en el día de la seguridad vial y en la búsqueda de mejorar nuestras acciones de concientización desarrollamos esta aplicación para aquellos que deben rendir el examen teórico para obtener o renovar su licencia". Para poder realizar la prueba, los usuarios deben clikear sobre el botón de simulador de examen de Licencias BA que se encuentra en sitio www.gob.gba.gov.ar Al indicar nombre, apellido y DNI, el usuario responderá 10 preguntas aleatorias similares a las que forman parte del examen oficial y obtendrá un resultado de la prueba simulada. Un mismo usuario solo puede realizar hasta dos simulaciones por día. El sistema cuenta con un examen específico de preguntas aleatorias dependiendo del tipo de licencia y categoría que el usuario busca obtener. Al finalizar, el sistema otorga una devolución en la que se le indica el tiempo de resolución y el número de respuestas correctas e incorrectas. Además, la web de licencias de la Jefatura de Gabinete cuenta con material teórico básico de ayuda para el examen, que le permitirá al futuro conductor interiorizarse sobre el proceso y lugares donde tramitar la licencia. El sistema busca favorecer la inclusión al permitir que cualquier persona se capacite online para la toma del examen de conducir sin importar en qué lugar de la Provincia se encuentra. La Provincia imprime un promedio de 7.300 licencias de conducir por día, más de 175 mil al mes, a través de los trámites de renovación y exámenes a nuevos conductores que se realizan en los 135 municipios.