CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-07-2014

Dramático pedido de una madre para que no quede impune el crimen de su hijo

Mariano León (21 años) estaba estudiando para un parcial en la Facultad de Economía de la UBA, cuando un ladrón ingresó a su casa y tras forcejar con la mujer, disparó el arma y la bala impactó en el joven.

BUENOS AIRES.- La madre del joven de 21 años asesinado en su departamento de Ciudad Evita, partido de La Matanza, mientras estudiaba, formuló hoy un dramático pedido para que el crimen "no quede impune" y denunció que los dos homicidas son "del barrio" y recientemente "salieron de estar presos".

"Es gente del barrio, hace dos semanas que salieron de estar presos", dijo angustiada la mujer, en declaraciones a los periodistas, y señaló que "tengo entendido" que uno de los dos asaltantes sería un chico menor de edad.

La mamá de Mariano León relató que "eran las 5.10 de la madrugada" del jueves cuando "le hacía el aguante" a su hijo, que estudiaba para rendir un parcial de la materia Sociología en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y un delincuente "quiso ingresar por la ventana".

"Entre los dos empezamos a pelear y forcejear pero él recibe el impacto" de bala, recordó y agregó que luego del disparo el asaltante "se tiró desde el primer piso y salió corriendo" junto a otro joven que hacía de 'campana'.

La mujer, quien admitió ser "madre soltera", dijo que Mariano "era un buen hijo: trabajaba y estudiaba", en la peluquería Llongueras y el tercer año de la carrera de contador público en la UBA, respectivamente.

"Pido que se haga justicia por favor, que no quede impune, porque era un buen hijo y lo único que tenía en la vida", clamó la madre de la víctima.

El hecho ocurrió el pasado jueves en un departamento del primer piso de un edificio de Crovara y La Quila, de Ciudad Evita, al sudoeste del conurbano bonaerense.

Mariano se trenzó en lucha con el intruso pero en un momento de la pelea el ladrón le disparó un balazo que le dio al muchacho en el hombro izquierdo. Fue trasladado a un hospital de la zona y el domingo falleció.