CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-07-2014

Scioli destacó a la AU BA-LP como "un pulso de la economía"

El gobernador provincial aprovechó la oportundidad para aludir a otras obras similares "como los trabajos realizados en la Ruta Buenos Aires-Mar del Plata, el reacondicionamiento de la Ruta 6 Camino del Buen Aire y el tramo de Acceso Norte a Ruta 8.

LA PLATA, - El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, habilitó la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata en la localidad platense de Villa Elisa y destacó a estas autovías como "pulso de la economía". 

"Por acá circula el fruto del trabajo y todo lo que hace a la conectividad, adecuados a esta nueva realidad”, sostuvo Scioli tras inaugurar la bajada de la mencionada autopista, en el kilómetro 41, en jurisdicción de Villa Elisa.

El gobernador provincial aprovechó la oportundidad para aludir a otras obras similares "como los trabajos realizados en la Ruta Buenos Aires-Mar del Plata, el reacondicionamiento de la Ruta 6 Camino del Buen Aire y el tramo de Acceso Norte a Ruta 8 que será inaugurado el próximo lunes, junto a los tres mil cuatrocientos kilómetros de ruta que están siendo repavimentados en la provincia.

El mandatario provincial destacó, además, "la inversión privada más trascendentes de estos 50 años en Argentina, como es el puerto de contenedores Tec-Plata”, que supuso una exigencia de “mayor infraestructura y conectividad”.

Sobre el trabajo en la Autopista La Plata-Buenos Aires a través de la empresa estatal AUBASA, valoró que las obras que se realizaron “hacen a la seguridad vial”, y explicó que, “por ejemplo, la iluminación de led, que fue totalmente renovada” y remarcó la instalación de un centro de monitoreo.

Detalló que “la central de monitoreo brindará información útil que será transmitida en tiempo real a quienes utilizan esta autopista".

En ese marco expresó que “vemos que las inversiones buscan más los centros con competitividad logística, por eso la Ruta 6 que une Zarate-Campana con La Plata, el Camino del Buen Aire, la Autopista Buenos Aires-La Plata, y la Ruta Buenos Aires-Mar del Plata, van ayudando a descomprimir el conurbano y brindar nuevos polos de desarrollo de parque industriales o desarrollos urbanos.

Durante el acto de habilitación de la bajada de Villa Elisa, Scioli entregó, también, 20 móviles para el patrullaje y ordenamiento del tránsito de los ramales de ingreso y egreso en Villa Elisa.