CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-08-2014

Más de 2 mil infracciones de tránsito y retuvieron 1.200 licencias en vacaciones

Las principales faltas detectadas en las rutas que van a la Costa Atlántica fueron la circulación sin actualización la VTV, luces apagadas y carencia de seguro automotor. En ese marco, se secuestraron 163 autos.

BUENOS AIRES.- Más de dos mil automóvilistas cometieron diversas infracciones de tránsito durante las vacaciones de invierno al circular por rutas bonaerenses, donde las autoridades retuvieron un total de 1.274 licencias de conducir.

Las principales faltas detectadas por los controladores en las rutas que van a la Costa Atlántica fueron la circulación sin  actualización la verificación técnica vehicular (VTV), luces apagadas y carencia de seguro automotor.

En ese marco, el gobierno bonaerense indicó que "se secuestraron 163 autos".

Durante las dos semanas de receso invernal y mientras rige en la provincia la emergencia en seguridad pública, la Provincia implementó operativos de control exhaustivos en las rutas durante los cuales inspeccionó un total de 12.919 vehículos.

Sobre ellos, "se labraron 2.053 infracciones y se retuvieron 1274 licencias" a sus conductores, indicó hoy un informe de la Jefatura de Gabinete provincial.

Según la estadística bonaerense, el 15,9 por ciento de los automotores interceptados fueron infraccionados en las rutas de la Provincia.

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, destacó que durante las vacaciones "reforzamos desde las distintas áreas los controles viales a la Costa Atlántica con el objetivo de garantizarle a la ciudadanía un viaje seguro y realizar tareas de prevención del delito".

Y, recordó la obligatoriedad para el conductor de portar la licencia habilitante, su DNI, la cédula de identificación el automotor (verde o azul), cobertura de seguro automotor vigente y la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente.

Los operativos se realizaron en la autovía 2 y las rutas 11, 63, 74, 226, 29, 36, 56 y 88, donde circularon 136.056 vehículos entre los que se constataron 1.841 ómnibus.

Según el reporte, las faltas más cometidas fueron por circular sin VTV al día (un 42% de los vehículos interceptados), circular sin luces encendidas (23%) y carencia de seguro (12%).

Además, indicó que se realizaron 2.193 test de alcoholemia a los conductores pero apenas se detectó alcohol en sangre en 14 de ellos y solo cuatro fueron sancionados con más de 0,5% de alcohol en sangre.