CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-08-2014

Arba intimó a 500 deudores con vehículos caros que viajaron a Bariloche y Las Leñas

Inspectores bonaerenses recorrieron los destinos turísticos de las dos provincias para detectar deudores en centros de ski y otros lugares de recreación. Descubrieron un nivel de deuda "elevado", porque "7 de cada 10 controlados debía impuestos".

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) reveló hoy que durante las vacaciones de invierno intimó a casi 500 contribuyentes a pagar deudas impositivas por más de dos millones de pesos tras detectar que habían viajado a San Carlos de Bariloche y Las Leñas, en Río Negro y Mendoza.

Inspectores bonaerenses recorrieron los destinos turísticos de esas dos provincias para detectar deudores en centros de ski y otros lugares de recreación donde hallaron vehículos "de alta gama" patentados en la provincia que gobierna Daniel Scioli.

ARBA indicó que descubrió así un nivel de deuda "elevado", porque "7 de cada 10 controlados debía impuestos".

Y, precisó que "en concepto de Ingresos Brutos se notificaron deudas por 1,1 millones de pesos; por Automotores 936 mil; y por Inmobiliario 279 mil".

El director de Arba, Iván Budassi, justificó los operativos en otras provincias al señalar que "a través de estas acciones buscamos recordarles a los contribuyentes que salieron de viaje que todavía tienen deudas pendientes con la Provincia".

"A cada uno de ellos le dejamos un detalle de lo que deben, para que puedan regularizar su situación", acotó.

En ese marco, ARBA reveló que el dueño de un Chevrolet Camaro SS, modelo 2014, debía 71 mil pesos por diferentes impuestos bonaerenses y el propietario de una Dodge Journey SXT, de 2012, adeudaba 37 mil.