CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-08-2014

Moyano: "hay un deseo muy grande de adherir" al paro

El secretario de laCGTAzopardo manifestó: "la gente esta agotada y pidiendo respuestas".

BUENOS AIRES, - El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró ayer que en los gremios que responden a la CGT oficialista "hay un deseo muy grande de adherir" al paro de hoy porque "la gente está agotada, cansada y pidiendo respuestas a sus reclamos".

"Creemos que va a ser un paro que va a tener mucha adhesión porque hemos estado en contacto con distintos sectores y organizaciones gremiales, inclusive aquellas que no están dentro de nuestra CGT, y hay un deseo muy grande de adherir y de mostrar ante las autoridades que la gente está agotada, cansada y pidiendo respuesta a reclamos que no tienen respuesta desde hace mucho tiempo".

En conferencia de prensa en la sede de Azopardo al 802, Moyano también responsabilizó al Gobierno por "todo hecho de violencia que se produzca" porque, afirmó, "los trabajadores no producimos hechos de violencia".

Mientras, el titular de la CGT-Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, adelantó que "a mediados de septiembre" el sindicalismo opositor se movilizarán a los ministerios de Trabajo y de Economía para reclamar que se reabran las negociaciones paritarias.

"A mediados de septiembre vamos a realizar una marcha al Ministerio de Trabajo y de Economía para que se reabran las paritarias, porque la inflación ya se comió lo que se firmó ultimamente", enfatizó.

Ayer por la mañana Moyano afirmó que la presidenta Cristina Fernández "despliega soberbia permanentemente" y remarcó que "muchos trabajadores de la CGT oficialista pararan".

El camionero consideró que el Gobierno deberá "empezar a tomar alguna medida en respuesta a los reclamos" del paro que se realizará mañana, e insistió con que será en "forma inmediata", debido a la "soberbia que despliega permanentemente" la presidenta.

Reiteró que la decisión de la UTA de no adherirse a la huelga "seguramente fue por una presión del Gobierno", y volvió a criticar al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al manifestar que tiene "un papel lamentable" por los "disparates, estupideces y gansada" que expresa.

Moyano estimó que la medida de fuerza de hoy será "muy fuerte" ya que se sumarán trabajadores pertenecientes a sindicatos que integran la CGT oficialista de Antonio Caló, e insistió que no alienta los piquetes, aunque aclaró que es "respetuoso de la decisión de cada sector".