CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-09-2014

La presidenta almuerza con el papa Francisco

La jefa de Estado y el Papa almorzarán en la residencia de Santa Marta, un encuentro impulsado por el Sumo Pontífice aprovechando que Fernández de Kirchner tenía previsto para la semana próxima viajar a NY para participar de la ONU.

BUENOS AIRES, - La presidenta Cristina Fernández llegó ayer a Roma para reunirse hoy con el papa Francisco quien la invitó especialmente diez días atrás a compartir un almuerzo privado en la residencia Santa Marta.

Esta será la única actividad oficial de la jefa del Estado durante su estadía en la capital italiana, se aclaró oficialmente.

La mandataria arribó a las 9.15 hora argentina (14.15 hora de Italia) al aeropuerto de Ciampino a bordo del avión oficial Tango 01, y acompañada por una nutrida delegación de funcionarios, legisladores e intendentes.

En la aeroestación fue recibida por el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y por el Jefe de Protocolo de la Secretaria de Estado del Vaticano, monseñor José Adelino Bettencourt.

También estuvo en la bienvenida el agregado económico de la Embajada Argentina en Italia y ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La jefa de Estado y el Papa almorzarán hoy a las 8 de la Argentina en la residencia de Santa Marta, un encuentro impulsado por el Sumo Pontífice hace diez días aprovechando que Fernández de Kirchner tenía previsto para la semana próxima viajar a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El almuerzo de hoy será el cuarto encuentro de la mandataria con el Papa Francisco. El primero fue en el Vaticano cuando el cardenal argentino Jorge Bergoglio se convirtió en el Sumo Pontìfice, el segundo fue en Brasil en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud y la última en marzo pasado cuando compartieron también un almuerzo en Santa Marta.

La presidenta le llevará al jefe de la Iglesia Católica la ley que declaró de interés nacional la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro-Scholas, una iniciativa papal para interconectar a los alumnos de todas las escuelas del mundo con el objeto de "construir una cultura de la paz".

Acompañan a la jefa del Estado en su viaje el canciller Héctor Timerman; y los secretarios de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; General de la Presidencia, Oscar Parrilli y de Legal y Técnica, Carlos Zannini, estos dos últimos que no forman parte habitualmente de las comitivas presidenciales al exterior.

La delegación oficial está conformada también por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador nacional Aníbal Fernández; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; y los diputados nacionales Eduardo de Pedro y Andrés Larroque.

Integran también la comitiva los intendentes de Berazategui, Patricio Mussi, y de la Matanza, Fernando Espinoza; la nieta recuperada Victoria Montenegro y el dirigente de la Juventud Radical porteña Leandro Santoro, alineado originalmente en la corriente creada por el fallecido presidente Raúl Alfonsín y en la actualidad allegado al kirchnerismo, entre otros.

Mañana, la primera mandataria partirá desde la capital italiana hacia Nueva York donde participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas.