CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-09-2014

Felipe Solá: "No hay un candidato serio para Cristina Fernández"

El diputado del Frente Renovador aseguró que el discurso de Máximo Kirchner "les debe haber caído como una patada en el estómago" a los precandidatos presidenciales del kirchnerismo. Ve a Martín Insaurralde fuera del massismo.

BUENOS AIRES.- El diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá afirmó hoy que la agrupación kirchnerista La Cámpora "no tiene candidato" para las elecciones de 2015, por lo que "se puede decir que no hay un candidato en serio para (la presidenta) Cristina" Fernández.

Además, aseguró que el discurso de Máximo Kirchner en el estadio de Argentinos Juniors, en el que desafió a la oposición a ganarle a su madre en las urnas, "les debe haber caído como una patada en el estómago" a los precandidatos presidenciales del kirchnerismo.

El ex gobernador bonaerense también ubicó al diputado Martín Insaurralde fuera del espacio massista, al señalar que se ve "compitiendo después de agosto, en la generales, con varios, entre ellos, Insaurralde".

A una semana del acto que realizó La Cámpora en la cancha ubicada en el barrio porteño de La Paternal, Solá indicó que en la convocatoria militante "se palpaba un muy buen ánimo" y destacó que "Máximo como orador no es malo".

Sobre el discurso que dio el hijo de la jefa de Estado, el diputado massista evaluó que "Máximo nos dejó en claro que el kirchnerismo no tiene candidato sucesor para estas elecciones".

"Más allá de que Máximo estuvo creíble, la idea de recurrir a 'peléense con mi mamá' es un poco freudiana y al mismo tiempo revela que no hay un candidato. A los demás candidatos les debe haber caído como una patada en el estómago", sentenció.

Al respecto, añadió que "lo que Máximo dijo en la cancha de Argentinos Juniors fue 'no hay candidato porque no está mi mamá'", por lo que ironizó que los demás candidatos del Frente para la Victoria "deben haber pensado: 'Gracias, Máximo, sos un amigo'".

El dirigente del Frente Renovador también aseguró que el acto del sábado transparentó que "no hay candidato para La Cámpora, entonces se puede decir que no hay un candidato en serio para Cristina".

"Es posible que el 'cristinismo', como una versión más dogmática del kirchnerismo, esté abandonando, a sabiendas o no, un movimiento o frente nacional y popular policlasista y bastante plural, para armar un partido de cuadros", analizó.

En declaraciones a radio Nacional Rock, enfatizó que el kirchnerismo se está transformando en "un partido, que más que de masas, es un partido de cuadros, al que le sobra militancia y le faltan votos".

En este sentido, precisó que es lo que "los detractores seriales (del peronismo) llamaban la 'minoría intensa'" y que él decide definir como "un partido de cuadros" que tiene "el defecto de haber abandonado un movimiento de masas".

En cuanto al armado interno del espacio que conduce Sergio Massa, Solá sostuvo que no existe posibilidad de que el Frente Renovador participe de una gran interna con otros candidatos, como pidió el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota.

"Nosotros no decimos lo importante es competir, decimos que lo importante es ganar", aseveró el gobernador bonaerense durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Consultado sobre Insaurralde, Solá ironizó que "no" es "comentarista de las alternativas y los cambios de humor del joven" diputado y agregó que se ve compitiendo con el ex intendente de Lomas de Zamora después de agosto por la gobernación de la Provincia.

"No soy seguidor de telenovelas, generalmente no me engancho, aunque algunas son buenas, de alta calidad en la Argentina", expresó el diputado sobre el futuro político de Insaurralde.