CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-09-2014

El kirchnerismo prepara más actos en apoyo a Cristina Fernández

El 4 de octubre habrá dos convocatorias: una de Nuevo Encuentro en cancha de Atlanta y otra de la Confederación Socialista en la sede porteña del sindicato Foetra. Entre los invitados figuran Andrés Larroque, Martín Sabbatella y Carlos Heller.

BUENOS AIRES.- Agrupaciones oficialistas preparan nuevos actos en apoyo a la presidenta Cristina Fernández, tras la aparición en escena de su hijo Máximo Kirchner, en un acto de La Cámpora en la cancha de Argentinos Juniors.

Esta vez le toca el turno al espacio Nuevo Encuentro que lidera Martín Sabbatella, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), que prepara un acto para el 4 de octubre en la cancha de Atlanta.

Pero eso no es todo, ese mismo día habrá un encuentro de la Confederación Socialista en la sede de Foetra de esta Capital, también en apoyo al Gobierno.

Tras los convocantes actos del Movimiento Evita en la cancha de Ferrocarril Oeste, el 22 de agosto, y de La Cámpora, el 13 de septiembre, el kirchnerismo prepara nuevos manifestaciones en apoyo a la Presidenta que encarará su último año de gobierno.

Para continuar con el impacto que tuvo la aparición de Máximo Kirchner, quien habló por primera vez en público en el acto en la cancha de Argentinos Juniors, agrupaciones oficialistas medirán sus fuerzas con distintas convocatorias, a la espera de que se defina quién será finalmente el candidato para suceder a Cristina Fernández.

El día previsto para las nuevas expresiones en apoyo a la jefa de Estado es el sábado 4 de octubre, cuando habrá dos actos oficialistas en estadio de Atlanta -Humboldt 374- y en sede de Foetra -Hipólito Irigoyen 3171-.

Por la mañana será el turno de la Confederación Socialista, que, según confirmaron a DyN, tendrá como figura principal del acto al diputado Jorge Rivas, mientras que el invitado especial será el dirigente de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque, quien ya confirmó su presencia.

En tanto, por la tarde habrá otro encuentro oficialista en el estadio de Atlanta, en el que la agrupación Nuevo Encuentro planea una convocatoria fuerte, por lo que ya empapeló la Ciudad con carteles que anuncian la convocatoria bajo la consigna "Cristina, presente y futuro".

Este acto tendrá como principales oradores a Sabbatella y al diputado Carlos Heller y participarán, como invitados, distintos funcionarios kirchneristas, entre los que se espera algún candidato presidenciable.

En ambos actos se manifestará el apoyo absoluto al liderazgo de la jefa Estado y no está previsto que se proclamen candidaturas con vistas a las elecciones del próximo año.

El kirchnerismo también prepara otras convocatorias para fin de año, en las que se espera que el broche de oro sea un acto en Plaza de Mayo, donde van a confluir todas las agrupaciones kirchneristas que hasta ahora se miden por separado.