CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-09-2014

Capitanich no descartó renunciar

El jefe de Gabinete advirtió que, por "ahora", sigue en esa "función". Versiones periodísticas sostienen que Cristina Fernández tendría decidido un recambio de figuras en el Gabinete, con la intención de "oxigenar" el último tramo de su gestión.

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, no descartó hoy una eventual dimisión a su cargo, tal como lo aseguraron distintas fuentes periodísticas en los últimos días, aunque advirtió que, por "ahora", sigue en esa "función".

Consultado sobre "si renuncia o no renuncia a su cargo", contestó: "De 210 conferencias, entre cincuenta y cien me preguntaron si renunciaba. Me preguntan siempre lo mismo. ¿Dónde estoy ahora? En esta función".

Capitanich formuló estas declaraciones en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, en donde se refirió a los rumores de que regresaría a la gobernación del Chaco, para reasumir en la provincia, en el marco de las fuertes diferencias con su vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

"¿Qué número de conferencia es? ¿La 210? De 210 conferencias, entre 50 y 100 me preguntaron si renunciaba", puso distancia el funcionario, al insistírsele sobre los rumores que lo dan como pronto a alejarse del Gobierno.

Versiones periodísticas del fin de semana sostuvieron que la presidenta Cristina Fernández tendría decidido un recambio de figuras en el Gabinete, con la intención de "oxigenar" el último tramo de su gestión, y que el jefe de Gabinete sería uno de los nombres a salir, para atender a la crisis política chaqueña.

Para el cargo, se difundieron numerosos candidatos, entre ellos el propio ministro de Economía, Axel Kicillof, el senador Aníbal Fernández -quien ocupara ese sillón-, el titular de Diputados, Julián Domínguez, y el presidente de Aerolíneas Argentinas y dirigente de La Cámpora, Mariano Recalde.