CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-10-2014

La Unión de Conductores de Colectivos adhirió al paro del 20 de noviembre

Silverio Gómez adelantó que la UCRA terminará de confirmar la medida de fuerza en el congreso sindical del 14 y 15 de noviembre. Reiteró sus críticas al titular de la UTA, Roberto Fernández, a quien consideró "parte de los grupos económicos".

LA PLATA.- La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), que agrupa a choferes de colectivos, expresó su adhesión al paro y movilización convocado para el 20 de noviembre por la CTA que conduce Pablo Micheli.

Así lo expresó hoy el titular de ese sindicato, enfrentado a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Silverio Gómez, quien precisó que la agrupación terminará de "organizar el paro" en el congreso sindical del próximo 14 y 15 de noviembre, pero adelantó que el gremio participará de la medida.

Si los trabajadores nucleados en UCRA "adherimos en todas las provincias, esto se va a sentir mucho y el paro va a ser muy efectivo", opinó.

Respecto de los motivos del paro y movilización convocado por la CTA opositora, Gómez consideró que "a fin de año" se llegará a "más de un 40 por ciento de inflación", por lo tanto, aseguró, los salarios de los trabajadores estarán "un 20 por ciento abajo", dijo en declaraciones a FM La Plata.

"La mayoría de las organizaciones, si dicen representar a los trabajadores, se tendrían que adherir porque esta inflación la pagamos todos, deberíamos estar todos reclamando este bono navideño", subrayó.

Finalmente, advirtió que, "si el gobierno hace oídos sordos", los gremios opositores van a "profundizar el paro por más horas".

Por otra parte, reiteró sus críticas al titular de la UTA, Roberto Fernández, a quien consideró "parte de los grupos económicos".

Fernández "debería representar a los trabajadores", pero "dejó de hacerlo y pasó a ser parte de los grupos económicos en nuestro país", afirmó.