CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-10-2014

Declaran alerta roja en Luján ante crecida del río

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, adelantó que junto a su equipo de Hidráulica se dirigirá a esa ciudad para monitorear esa situación.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, confirmó que el municipio de Luján declaró el alerta roja ante la crecida del río que da nombre al distrito, y adelantó que junto a su equipo de Hidráulica se dirigirá a esa ciudad para monitorear esa situación.

"La situación es crítica en Luján, el municipio declaró el alerta roja y hoy iré personalmente con todo el equipo de Hidráulica para evaluar el crecimiento del río", expresó Arlía en declaraciones a Radio Provincia.

Informó que "han caído 160 milímetros en la cuenca alta del río Luján pero nosotros ya llevamos 15 de los 20 kilómetros de limpieza del tramo del río Luján, lo que significa que 30 metros de las márgenes han sido desmontadas, limpiadas".

El temporal motivó la evacuación de varias familias de Luján que fueron alojadas en el Polideportivo Municipal siendo asistidas por la Subsecretaría de Políticas Sociales.

El ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires ya envió al municipio colchones, frazadas, alimentos, zapatillas para niños y adultos, leche entre otros.

Según informó la comuna, ante la crecida del río se suspendió el servicio de recolección de residuos por el día de hoy, salvo el servicio que presta la terminal multipropósito, ya que el personal y todos los vehículos municipales estarán afectados a la inundación.