CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-11-2014

Ernesto Sanz defendió los acuerdos con Macri y Massa en las provincias

El titular de la Unión Cívica Radical puso como condición que "no contaminen" ni "disminuya la potencialidad" del Frente Amplio Unen nivel nacional. Evitó polemizar con Elisa Carrió. "Me parecen mal los agravios y las descalificaciones", afirmó.

BUENOS AIRES.- El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y precandidato presidencial Ernesto Sanz respaldó hoy los acuerdos de su partido con el PRO y el Frente Renovador a nivel provincial, aunque aclaró que la condición es que "no contaminen" ni "disminuya la potencialidad" del Frente Amplio Unen (FAU) nivel nacional.

"Uno de los desafíos en cada provincia es que esos candidatos radicales que están cerca de ser gobernadores, para poder ser más competitivos aún y poder asegurar su fuerza electoral, necesitan de acuerdos con otras fuerzas que no pertenecen a Unen. En la medida que esto no contamine nuestro espacio nacional, en la medida que esto no disminuya nuestra potencialidad nacional, están habilitados para hacerlo y lo están haciendo", insistió.

Por otra parte, el senador evitó polemizar con la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI), quien dejó el FAU con fuerte críticas a sus ex socios por no aceptar acuerdos el PRO que impulsa al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para la presidencia.

"Me parecen mal los agravios y las descalificaciones, y además creo que los dirigentes políticos no podemos perder de vista dónde están los verdaderos adversarios", acotó el dirigente de Mendoza.

Al respecto, Sanz afirmó que "el futuro de Unen depende de la vocación" que tengan sus dirigentes para "construir y llevar adelante lo que reflejó" el radicalismo luego de la reunión del lunes, en la que avaló los acuerdos provinciales con otros sectores opositores que no integran ese frente de centro izquierda.

"El poder se construye de abajo hacia arriba, pero también de arriba hacia abajo y es lo que tenemos como desafío en los próximos días", resumió.

Cuando se le consultó, en declaraciones a radio Continental, si el radicalismo tenía "abierto los brazos" para las alianzas provinciales con el Frente Renovador que impulsa a Sergio Massa para la presidencia y el PRO, Sanz reiteró que "sí" y recordó que esa fue la definición de la cumbre radical.