CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-01-2015

Música y Vino en las Alturas

Jazz y folklore son los distintos ritmos que cada jueves convocan a turistas y mendocinos. Además, pueden disfrutar de degustaciones de diferentes varietales de vino.

Con degustaciones de buenos vinos y shows en vivo de músicos locales, la ciudad de Mendoza invita todas las semanas a turistas y vecinos a disfrutar de sus ciclos de "Música y Vino en las Alturas", gratis y desde el mirador de la terraza municipal.

Se trata de la séptima edición de "Música y Vino en las alturas", unas de las actividades más esperadas de la agenda de verano y que convoca en cada velada cerca de 500 participantes en forma gratuita.

"Vivimos nueva temporada de este ciclo con mucho orgullo porque además de convocar a muchísima gente, es una actividad que hace siete años está generando una fuente de trabajo para nuestros artistas locales y eso para nosotros es un gran placer", comentó el secretario de Cultura, Billy Romero.

La actividad está organizada en conjunto entre la municipalidad de la ciudad de Mendoza y el Fondo Vitivinícola, que convoca cada semana a distintas bodegas, y demuestra cómo las melodías y acordes pueden realzar el sabor de un vino.

Jazz y folklore, clásico o moderno, son los distintos ritmos que cada jueves convocan a turistas y mendocinos a vivir un atardecer diferente.

La novedosa propuesta propone disfrutar el atardecer mendocino desde la terraza del edificio municipal de la capital, ofreciendo la posibilidad de deleitarse con la hermosa vista panorámica de la ciudad-bosque y contemplar los últimos rayos del sol antes que se esconda detrás de la montaña.

Además, en la Terraza Jardín Mirador arquitecto Andía se pueden apreciar jardines de flora autóctona, esculturas talladas en troncos de árboles caídos y la galería de fotos de Reinas Vendimiales de capital de mandato cumplido.

Además presenta un variado programa de shows musicales a cargo de artistas mendocinos y degustaciones de diferentes varietales de vino.

La cita es todos los jueves a partir de las 20 y se extenderá hasta el 23 de abril, siempre con entrada gratuita.