CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-03-2015

Confirmaron las identidades de las 10 víctimas del avión caído en Uruguay

Murieron cinco directivos de La Rural S.A., los dos pilotos del Beechcraft King B-90, un directivo de Connectis ICT Services, otro de Congress Rental y una mujer de nacionalidad portuguesa. Estaban trabajando en la instalación de un centro de eventos en Punta del Este. La aeronave ya había tenido un accidente en 2013.

BUENOS AIRES.- La empresa La Rural confirmó hoy las identidades de los diez fallecidos al caer un avión en cercanías de la ciudad uruguaya de Punta del Este, nueve de los cuales eran argentinos y una mujer de nacionalidad portuguesa.

Los pilotos eran Luis Pivida (59) y Diego Chiaradia (45), mientras que además perdieron la vida Mario Barba (42), de la empresa Connectis ICT Services S.A.; Carlos de Elías (56), de Congress Rental S.A.; y la portuguesa Marta Pires Vieira (41).

En tanto, murieron cinco directivos de La Rural S.A.: Joanna Mc Cormack (41), gerente de Congresos, Convenciones y Eventos; Marcelo Zarco (48), director de Operaciones; Alfredo Dietrich (51), encargado de electricidad; Horacio Peñaflor (48), gerente de Servicios Feriales; y Gustavo Pera (48), jefe de Obras y Mantenimiento.

Los ocupantes del avión habían viajado porque estaban trabajando en la instalación de un centro de eventos en Punta del Este, similar al de La Rural en el barrio porteño de Palermo.

"Hace muchos años que trabajaba ahí, desde que se privatizó.Estaba con un proyecto nuevo", contó sobre Zarco su cuñado, Guillermo, quien añadió que tenía "dos nenas" que están "destrozadas" por la pérdida de su papá.

"No lo podemos creer", dijo el hombre al canal Todo Noticias (TN) y recordó que Zarco "salió a las cinco de la mañana de casa y tenía que volver a las nueve de la noche".

Accidente previo

El avión argentino Beechcraft King B-90 turbohélice que se estrelló en Laguna del Sauce, ya había tenido un accidente en 2013 en el aeropuerto bonaerense de San Fernando.

Según un informe de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), la aeronave protagonizó el 21 de noviembre de 2013 "un aterrizaje con tren retraído".

Esta conclusión de la JIAAC se encuentra en el expediente número 76.713 con la carátula de "accidente" y en el que se destacó que fue de "importancia" los daños en la aeronave.

El avión cayó anoche al norte de Laguna del Sauce, lo que provocó la muerte de las 10 personas que estaban en esa aeronave.