23 de March de 2015

La Confederación Económica bonaerense lanzó la red "Almacenes Argentinos"

Los comercios de barrios o pequeños autoservicios podrán ofrecer sus productos a precios iguales o más bajos que los supermercados, al conectarse con proveedores alternativos conformados por pymes.

Los almacenes de barrios, minimercados y pequeños autoservicios de pueblos y ciudades de la provincia de Buenos Aires podrán ofrecer sus productos a precios iguales o más bajos que los supermercados, al conectarse con proveedores alternativos conformados por pymes industriales bonaerenses, en una red de comercio electrónico llamada "Almacenes Argentinos", lanzada en La Plata.

La iniciativa abre las puertas para que los vecinos de cada barrio accedan en la cercanía de su hogar a productos de consumo masivo a precios competitivos, lo que constituye una herramienta para frenar el alza de precios, señalaron desde la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA).

A través de www.almacenesargentinos.com.ar se puede acceder "para darle batalla comercial a las grandes cadenas, e incluso al Mercado Central de Buenos Aires", aseguran sus creadores.

El slogan elegido que identifica el objetivo y la visión de "Almacenes Argentinos" es: "Las ofertas vuelven al barrio", el cual encierra toda una filosofía comercial que se ha venido perdiendo en un sector que es estratégico, dado que atiende al 70% de la demanda en todo el país.

"La propuesta tiene la meta de convertirse en un mecanismo que posibilite a los vecinos de cada barrio acceder en la cercanía de su residencia a productos de consumo masivo a precios competitivos de manera permanente y progresiva, y para alcanzarla se desarrolló una aplicación informática que conecta en igualdad de condiciones a industriales y microempresarios del sector de consumo masivo con almacenes de barrio y consumidores", explicó el dirigente de la CEPBA y Coordinador General del proyecto, Guillermo Morales.

El lanzamiento estuvo encabezado por el intendente de La Plata, Pablo Bruera; el presidente de la CEPBA, Aladino Benassi, y el presidente de la Unión de Comerciantes Minoristas Almacenes de La Plata, Iván Figueroa, quienes firmaron el convenio que pone en marcha el proyecto a nivel local.

Esta red de comercio electrónico constituye el primer hito en Argentina en innovación tecnológica aplicada, para que los pequeños y medianos negocios minoristas de cada barrio de la provincia de Buenos Aires puedan satisfacer el deseo de centenares de consumidores de poder comprar a los mismo valores de quien compra en las grandes cadenas supermercadistas.

Según Morales, "La Plata se convierte de esta manera en el primer partido bonaerense que implementa el sistema contando con el apoyo del Municipio y de la Unión de Comerciantes Minoristas Almaceneros".

Por otra parte, la red Almacenes Argentinos abre el abanico de potenciales clientes, y además mejora las condiciones comerciales a las pymes industriales bonaerenses que fabrican productos de primerísima calidad.

El modelo se replicará en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires y cuenta con el apoyo asociativo de la Municipalidad de La Plata y la UCMA. Además, recibe el beneplácito de la dirección Provincial de Comercio, la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) y el Centro de Orientación al Consumidor (CEODECO).

En tanto, CEPBA ya ha recibido solicitudes de municipios y entidades empresarias para incorporarse a la red seducidas por los beneficios, tanto para los consumidores como para los comercios y las industrias del sector pyme.

Subir