CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-03-2015

Lagomarsino admitió que el agente que le enseñó a disparar la presentó a Nisman

El espía Carlos "El Moro" Rodríguez le enseñó a usar el arma desde donde salió la bala que le produjo la muerte al fiscal. El técnico informático creía que "era un policía de Aeronáutica".

BUENOS AIRES.- Diego Lagomarsino, el técnico informático implicado en la causa por la muerte de Alberto Nisman, admitió esta mañana que quien lo recomendó para trabajar con el fallecido fiscal fue el agente Carlos "El Moro" Rodríguez, el mismo que le enseñó a disparar con la Bersa 22, pero remarcó que "no sabía que era espía".

En conversación con radio Metro, el único imputado que tiene la causa sostuvo que creía que Rodríguez "era un policía de Aeronáutica" y detalló que en 2002 el agente le enseñó a usar el arma desde donde salió la bala que le produjo la muerte a Nisman.

El ex empleado de la fiscalía especial de la causa AMIA detalló que "El Moro" lo recomendó ante Nisman en 2004 y ese año comenzó "con trabajos particulares en su casa" hasta que en 2007 entró a la fiscalía.

Por otro lado, Lagomarsino reveló que el fallecido fiscal le mostró hace nueve meses el expediente con la denuncia por encubrimiento en la causa AMIA y que el funcionario judicial le expresó que con ella se llevaba "puesta" a la presidenta Cristina Fernández.

"Estaba al tanto (de la denuncia) porque hace ocho o nueve meses vamos camino a la habitación donde tenía las computadoras, abre un armario y saca un expediente y me dice, 'con esto me llevo puesto a Cristina'", precisó Lagormarsino.

En diálogo con radio Metro, el técnico informático sostuvo que "no" participó "de ningún desarrollo de la denuncia" y remarcó que Nisman no le dio detalles del contenido de la presentación contra la mandataria y otros funcionarios porque el fiscal "de lo que no quería hablar no hablaba".