CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-03-2015

En la Provincia paran docentes de la FEB y Udocba, no de los Suteba

El gremio que conduce Roberto Baradel adelantó que no acompañará la medida y sus afiliados asistirán mañana a clases. ATE al igual que los médicos de los 78 hospitales públicos que integran la ex CICOP se sumarán al paro. También lo harán los trabajadores de los tribunales bonaerenses.

Los gremios de docentes FEB y Udocba, los médicos enrolados en la ex Cicop, los estatales de ATE y los trabajadores judiciales son los gremios del sector público que anunciaron su adhesión al paro de mañana en la provincia de Buenos Aires.

Del sector docente, en cambio, el Suteba, que conduce Roberto Baradel, adelantó que no acompañará la medida y sus afiliados asistirán mañana a clases.

En tanto, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, que responde a la conducción nacional de Hugo Moyano, aseguró que "el 25 por ciento de los docentes son alcanzados por el Impuesto" a las Ganancias por lo que expresó la adhesión de su sindicato, ya que "el salario no es ganancia", reiteró.

Por su parte, ATE Provincia, alineado de la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli, al igual que los médicos de los 78 hospitales públicos que integran la ex CICOP, también se sumarán al paro de mañana por modificaciones en el Impuesto a las Ganancias y agregarán sus propios reclamos sectoriales.

En el caso de ATE reclamará un salario mínimo vital y móvil de 12 mil pesos, aumento en las jubilaciones y planes sociales, entre otras reivindicaciones.

En tanto, CICOP demandará mejoras en el sistema de la salud pública provincial.

También los trabajadores de los tribunales bonaerenses, en sintonía con lo resuelto por la Federación Judicial Argentina, se sumarán a la huelga de mañana para reclamar "la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre salarios y jubilaciones".

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) indicó que ese tributo "afecta una parte sensible del salario de unos 2.400 trabajadores activos (empleados y funcionarios), al tiempo que son miles los jubilados judiciales que se ven privados de percibir en forma completa sus haberes por los que aportaron durante toda su vida laboral", sostuvo.

Paralelamente, reiteró su demanda para que, "mientras el Impuesto a las Ganancias se siga aplicando sobre los salarios, se elimine la restricción mediante la cual los magistrados se encuentran excluidos del pago de ese tributo".