CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-04-2015

Taxistas de Mendoza piden medidas de seguridad e implementar la SUBE

Los trabajadores pidieron la implementación de la tarjeta para el pago de pasajes durante el horario de 22 a 6. También solicitan el grabado de los techos de las unidades, a fin de facilitar su reconocimiento aéreo.

MENDOZA.- Taxistas nucleados en el Sindicato Obreros de Taxis de Mendoza solicitaron nuevas medidas de seguridad y la implementación de la tarjeta SUBE en las unidades para el pago de pasajes, principalmente en horas de la noche, para evitar el manejo de dinero.

Osvaldo Ernesto Llanos y Claudio Requelme, representantes del Sindicato de Taxis, llevaron el reclamo hasta la Legislatura, donde pidieron que se instrumenten los mecanismos que permitan implementar el pago del pasaje a través de la tarjeta SUBE durante el horario de 22 a 6, pero además, que se realice el grabado de los techos de las unidades, a fin de facilitar su reconocimiento aéreo.

Los choferes de taxis mantuvieron un encuentro esta semana con legisladores provinciales, el vicegobernador, Carlos Ciurca; el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau; y el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore; a quienes plantearon también que se modifique un artículo de la Ley de Tránsito para que se establezca la obligatoriedad de la instalación de aire acondicionado y calefacción para los taxis, y se analice la posibilidad de cambiar la flota de unidades por utilitarios.

Según Requelme, "esto permitiría colocar las mamparas, trasladar a los turistas con sus equipajes, y poder brindarle un mejor servicio a las personas discapacitadas".

Ante el reclamo, el ministro Martínez Palau explicó que el jueves, "firmamos la resolución 675/15 que es la que establece la obligatoriedad de colocar un aditamento sobre el techo de los taxis. Este sistema se va a implementar a partir del 1° de julio para darle el tiempo necesario para que se hagan los ploteos, por lo cual entendemos que las 1.500 unidades van a tener el tiempo necesario de conocer cómo funciona la técnica".

Respecto a la intención de no manejar dinero en horario nocturno, el funcionario sostuvo que "es un tema que se está trabajando. Hemos hecho también una prueba con SUBE que funciona muy bien y hemos decidido aplicarla, pero aún no hemos establecido la normativa porque estamos esperando otra negociación que ya está cerrada, que es la instalación de SUBE en otros puntos se Mendoza".

Asimismo, propuso que se conforme una comisión especial que haga una revisión integral de los artículos de la Ley de Tránsito, para incluir las modificaciones propuestas.