CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-04-2015

Aníbal Fernández reclamó al gobierno santafesino resolver el escrutinio

El jefe de Gabinete consideró una "exageración" los diez días estimados para su finalización por la administración provincial. Faltan escrutar unas 700 mesas, lo que equivaldría a unos 200 votos y podría modificar el resultado.

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió hoy a cargar contra el gobierno de Santa Fe por las irregularidades registradas en el escrutinio provisorio de las primarias, reclamó que el definitivo sea "resuelto cuanto antes" y consideró una "exageración" los diez días estimados para su finalización por la administración provincial.

"El error está y hay que resolverlo y sacarlo del medio cuanto antes. Resuélvanlo y rápidamente para que saquemos del medio a esta situación", enfatizó Fernández en diálogo con la prensa en la Casa Rosa al apuntar contra el gobierno de Santa Fe.

El ministro coordinador insistió: "El error está, háganse cargo del error y resuélvanlo. Terminen rápidamente el escrutinio definitivo. Diez días me parece una exageración".

"¿Cuántas personas pusieron? ¿20 ó 50? Ponga el triple y en tres días lo tiene resuelto", exigió el jefe de Gabinete.

El escrutinio definitivo de las elecciones primarias realizadas el domingo en Santa Fe se inició ayer en la capital provincial, tras el escándalo generado por unas 700 mesas que no fueron escrutadas, lo que equivaldría a unos 200 mil votos y podría modificar el resultado difundido por el Tribunal Electoral.

Sin el conteo de esas mesas, el candidato a gobernador del PRO, Miguel Del Sel, se impuso en las primarias de la provincia con poco más del 32 por ciento de los votos y superó por 5.493 sufragios lo que totalizaron los dos postulantes del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz y Mario Barletta.

En tanto, el candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, rozó el 22 por ciento de los sufragios y quedó en tercer lugar.