CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-04-2015

Omar Gutiérrez toma ventaja en Neuquén

El candidato del Movimiento Popular Neuquino obtenía el 52,15% de los votos, escrutadas el 4,33 por ciento de las mesas. Más atrás se ubicaba el kirchnerista Ramón Rioseco, con el 28,32%.

NEUQUEN.- El candidato a gobernador de Neuquén del oficialista Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, cosechaba esta noche el 52,15 por ciento de los votos, escrutadas el 4,33 por ciento de las mesas de la provincia patagónica.

Al darse a conocer esta noche los primeros datos oficiales de la elección para gobernador de Neuquén, detrás del postulante del MPN, se ubicaban el kirchnerista Ramón Rioseco, con 28,32 por ciento de los votos, y Héctor Quiroga, de Nuevo Compromiso Neuquino más el PRO y radicales, con 9,92 por ciento de los votos.

La provincia patagónica, en medio de la preocupación por las cenizas del volcán chileno Calbuco, eligió gobernador para el período 2015-2019, con un padrón que equivale al 1,5 por ciento del total nacional.