CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-04-2015

Parrillli: "La victoria del PRO puede tener alguna implicancia en las presidenciales"

El secretario de Inteligencia remarcó que "no" tiene "ninguna duda que este proyecto político va a continuar más allá del 10 de diciembre". Celebró el segundo puesto del kirchnerismo en los comicios neuquinos.

BUENOS AIRES.- El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, reconoció hoy que la victoria del PRO en las primarias porteñas puede tener "alguna implicancia" en las elecciones presidenciales, pero remarcó que "no" tiene "ninguna duda" que el kirchnerismo "va a seguir más allá del 10 de diciembre", cuando finalice el mandato de la presidenta Cristina Fernández.

Consultado sobre si la contundente victoria del macrismo en la Ciudad marca una polarización entre el PRO y el kircherismo en la carrera por la presidencia, Parrilli respondió: "No sé si va a haber una polarización o no, lo único que sé que (Mauricio) Macri está en las antípodas de este proyecto".

El funcionario también manifestó que el segundo puesto que el Frente para la Victoria (FpV) consiguió en Neuquén "augura un muy buen resultado electoral" para el kirchnerismo "tanto en las elecciones de diputados nacionales como en las presidenciales".

En conversación con radio América fue consultado sobre si la victoria del PRO en la Ciudad con el 47,3 por ciento de los votos puede tener proyección nacional, Parrilli contestó que Capital Federal "tiene el 7 por ciento del electorado nacional, de manera que tiene esa importancia".

El funcionario también admitió que "todas las elecciones tienen alguna implicancia" en el escenario nacional, pero remarcó que "no" tiene "ninguna duda que este proyecto político va a continuar más allá del 10 de diciembre".

El secretario de Inteligencia también celebró el segundo puesto del FpV en Neuquén, detrás del Movimiento Popular Neuquino (MPN), al considerar que en esa provincia "además de la elección de gobernador, había una suerte interna nacional" entre el kirchnerismo y el PRO y la han "ganado ampliamente".

"Estamos muy contentos con el resultado electoral que tuvimos en Neuquén. Muy satisfechos con el trabajo. Por los números que yo manejo, tenemos una diferencia de menos de siete puntos. Creo que ha sido una elección muy buena para nosotros", enfatizó en diálogo con radio América.