CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-04-2015

Aníbal Fernández negó el fin del ciclo kirchnerista: "Vamos a ganar en el país"

El jefe de Gabinete aseguró que los resultados en las primarias porteñas, de Santa Fe y Mendoza, más las generales de Neuquén, no significan el final del oficialismo. Volvió a referirse a los resultados en la ciudad de Buenos Aires.

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que los resultados recientes de las PASO en el distrito porteño, Santa Fe y Mendoza, más las generales de Neuquén, no significan el "fin" del kirchnerismo, y aseguró que van "a competir" y "a ganar en el país" en los próximos comicios.

El ministro, por otra parte, reconoció que el domingo pasado se puso "contento al divino botón", al divulgar un boca de urna que daba al Frente para la Victoria segundo en la Ciudad, lo que luego no se confirmó, y expresó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tiene "todo el derecho del mundo a festejar" porque "le fue bien en su elección".

"Nosotros vamos a competir y vamos a ganar en el país, porque no es que ganaron con el 100 por ciento de los votos y nosotros no sacamos ningún voto. En Mendoza hay 5 puntos de diferencia", precisó el funcionario, al realizar declaraciones a la prensa esta mañana, al ingresar a la Casa de Gobierno.

"Si les da por hacerse los cómicos con cosas chiquitas...", ironizó el jefe de Gabinete cuando se le planteó si los últimos resultados electorales suponían el fin del espacio oficial, y desafió: "¿Por qué va a ser el fin del kirchnerismo? ¿Usted sabe cuándo se termina algo? Cuando se termina".

Por otra parte, sobre el boca de urna que difundió el domingo, objetó: "¿No tengo derecho a ponerme contento porque teóricamente con la proyección de mesas que nos habían dado, nos daba que estábamos segundos?".

"¿Yo lo agravié a (Martín) Lousteau, a (Horacio) Rodríguez Larreta? No, dije que me ponía contento porque ocupábamos el segundo lugar. Es una nimiedad que no tiene ningún sentido. Me dicen que pida disculpas, y el peor de los males fue ponerme contento al divino botón".