CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-05-2015

Aníbal Fernández dijo que el mensaje de Massa en su lanzamiento "fue estúpido"

El jefe de Gabinete descalificó el acto del líder del Frente Renovador. El miércoles dará a conocer si se postula a la Gobernación bonaerense por el kirchnerismo. Evitó definirse por Scioli o Randazzo.

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, cuestionó hoy el discurso de Sergio Massa durante el relanzamiento de su candidatura presidencial y consideró que el mensaje que el líder del Frente Renovador ofreció en el estadio de Vélez fue "estúpido, no dice nada".

Fernández analizó que Massa, que prometió terminar con los "ñoquis de La Cámpora" y con la "corrupción" kirchnerista, estuvo en la "cancha" de Liniers "con el grupo político que lo acompaña" y evaluó que "no es muy difícil" llenar un "estadio en esos términos porque, si no, no puede pretender ser candidato".

El funcionario nacional, que adelantó que el miércoles dará a conocer finalmente si se postula a la Gobernación bonaerense por el kirchnerismo, descalificó el acto de Massa, al ironizar que no lo vio porque "tenía cosas más importantes como ver a 'Los Tres Chiflados' que lo pasaban por un canal de cable".

Sin embargo, luego fue terminante en su opinión: "Como mensaje me parece una estupidez; es un mensaje estúpido, no dice nada".

Por otra parte, volvió a evitar definirse en sus preferencias por los candidatos presidenciales del oficialismo Daniel Scioli o Florencio Randazzo y aclaró: "Nunca canibalizo a mis compañeros".

"A Randazzo le tengo mucho cariño y (tengo) una relación afectiva muy buena con Daniel Scioli", puntualizó y al recordar que nunca fue "de los tibios para decir cosas" en política, precisó que "cuando llegue el momento" se expresará sobre este tema "como corresponde".

Enfatizó, sin embargo: "Nunca canibalizo a mis compañeros. No me van a encontrar hablando mal de nadie".

El jefe de Gabinete analizó que, este año electoral, hay que  "tratar de tener un esquema que le permita a todo el mundo competir de la mejor manera" pensando en que "tantos intendentes o candidatos a intendentes que quieren gobernar sus municipios".

En otro orden, volvió a admitir que no le "disgusta" la idea de postularse a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires por el kirchnerismo, pero dijo que aún no ha decidido dar ese paso.

"Me he puesto a evaluarlo fuertemente y aspiro a decidirlo durante un plenario (a celebrarse) el miércoles a las 18 en el hotel Panamericano", de la ciudad de Buenos Aires, indicó.

Fernández expresó que para definirse en ese sentido estuvo "hablando con mucha gente de la Provincia, buscando una posición sumatoria, que aglutine, que sea un proyecto importante porque  no puede ser el interés personal de un 'tipo'", sino de un  conjunto de referentes que lo apoyen.