CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-05-2015

Aníbal Fernández lanzó candidatura a gobernador bonaerense

El acto de lanzamiento contó con la presencia de un importante grupo de intendentes sciolistas y kirchneristas. Con criticas a la oposición y la promesa de "dar batalla".

BUENOS AIRES, - El jefe de Gabinete Aníbal Fernández lanzó ayer su precandidatura a la gobernación bonaerense con críticas a la oposición, un fuerte respaldo a la presidenta Cristina Fernández y la promesa de "dar batalla en octubre para volver a ser gobierno".

El acto de lanzamiento contó con la presencia de un importante grupo de intendentes sciolistas y kirchneristas, pero también participaron el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, el jefe de gabinete provincial Alberto Pérez, y los ministros de Justicia, Julio Alak, y de Educación, Alberto Sileoni.

Mediante un video también se confirmó la adhesión de los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Eduardo Fellner (Jujuy), José Luis Gioja (San Juan), José Alperovich (Tucumán), Maurice Closs (Misiones), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Luis Beder Herrera (La Rioja), y Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero).

También acompañaron los senadores Miguel Angel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina, Marcelo Fuentes y Ruperto Godoy, y los diputados Carlos Kunkel, Mario Oporto, Héctor Recalde y José María Díaz Bancalari.

Quizás el respaldo más sorpresivo fue el de Diego Maradona, que cerró el video de mensajes de apoyo de los gobernadores, asegurando que "desde cualquier parte del mundo voy a estar haciendo fuerza para que Aníbal sea gobernador de la provincia de Buenos Aires".

El lugar elegido por Aníbal Fernández para el lanzamiento de su candidatura fue justamente el hotel NH Buenos Aires Tango, ubicado sobre la avenida Cerrito, a pocos metros del Obelisco, en pleno centro porteño.

Desde ese escenario fue que el ministro coordinador afirmó: "Voy a ser el gobernador de la provincia de Buenos Aires", luego de haber agradecido la presencia de Patricio Mussi (Berazategui) y Fernando Espinoza (La Matanza), quienes también aspiran ser candidatos en la Provincia por el Frente para la Victoria (FpV).

"Aspiro con esta definición, que no es ni antojadiza, que se pasa de revoluciones, hacer un gran gobierno provincial", agregó Fernández, quien pidió decir "no" a "los proyectos de los cachivaches".

Luego resaltó que aspira a "una provincia de Buenos Aires más potente de lo que es, como se decía años atrás, la locomotora de este país".

Fernández también fustigó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por haber propuesto la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

"Nos dicen que van a eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que en realidad debiera llamarse impuestos a los sueldos altos. Nos dicen que van a eliminar las retenciones y que van a pagar a los buitres", indicó Fernández, a lo que se preguntó: "¿Con qué lo van a tapar?".

En otro tramo de su mensaje, Fernández también cargó contra el jefe de la UCR y precandidato presidencial Ernesto Sanz, al afirmar que "regaló el partido de pies y manos a los conservadores".

"Les dije que voy a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. Me hago cargo de defender los intereses de la provincia de Buenos Aires", enfatizó, en el cierre de su discurso.

En su ingreso al hotel, Fernández remarcó que la Presidenta "como jefa del movimiento va a ser quien ponga al compañero de fórmula".

"Espero que puedan participar todos los candidatos si es que existe esa posibilidad, con todos los candidatos a presidente para que se pueda fortalecer la fórmula", aseguró Fernández.

De esta manera, Fernández se bajó de la carrera presidencial para competir en las PASO del Frente para la Victoria por el sillón de Dardo Rocha.